null: nullpx
Inmigración

El Gobernador de Texas anuncia planes de incrementar vigilancia en la frontera

El mandatario anunció que enviará a más tropas de la Guardia Nacional a la frontera, enviará a más botes al Río Grande y aumentará la vigilancia aérea.
15 Dic 2015 – 02:04 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Frontera de Texas Crédito: Getty Images

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este martes que enviará a más tropas de la Guardia Nacional a la frontera, que enviará a más botes al Río Grande y aumentará la vigilancia aérea, en respuesta al incremento de cruces de indocumentados por los límites entre Texas y México.

“En septiembre, advertí al secretario de Seguridad Nacional sobre el significativo incremento en los cruces de menores no acompañados... Mis peticiones de más agentes de la patrulla fronteriza y más recursos estratégicos para asegurar la frontera fueron ignorados. Ahora que la preocupación de la que hablé se ha vuelto una realidad, Texas no se quedará inmóvil ante este reto”, sostuvo Abbott en un comunicado de prensa.

En su mensaje, el gobernador de Texas anunció que extendería el despliegue de tropas de la Guardia Nacional en ubicaciones estratégicas en la frontera para reducir los cruces, que ordenaría el incremento del número de botes y oficiales tácticos en el Río Grande, que pediría un aumento en las misiones de observación aérea en la zona, otorgaría bonos para apoyar a la unidad de procesamiento fronterizo, daría aportaciones a los condados Ellis y Rockwall para ayudarlos en sus esfuerzos para responder a la reubicación de menores no acompañados y finalmente, que pediría al Departamento de Seguridad Nacional que incremente el número de agentes fronterizos en Texas.

En octubre y noviembre se han registrado al menos el doble de detenciones en la frontera de Texas, según datos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés