null: nullpx
Coronavirus

El condado Travis cumple el tercer día seguido con un aumento de más de 100 casos de coronavirus

Autoridades de Salud de Austin indican que las cifras de casos y hospitalizaciones por coronavirus de los últimos días son un llamado de alerta para la comunidad. Las autoridades creen que el aumento se debe a la reapertura del estado y al fin de semana de Memorial Day.
11 Jun 2020 – 11:29 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El condado Travis ha registrado un incremento de casos de coronavirus de más de 100 contagios por tercer día consecutivo y este miércoles las hospitalizaciones alcanzaron un máximo desde que inició la pandemia.

Este miércoles, el condado registró 133 nuevos casos confirmados de coronavirus, elevando el número total de casos a 4,109. El condado Travis registró la cifra más alta de contagios desde que inició la pandemia este martes. Del total de los casos, se estima que 3,248 personas se han recuperado.

El número de muertes continúa siendo 99 debido a que no se registraron muertes en las últimas 24 horas. Un total de 104 permanecen hospitalizadas, 44 en cuidados intensivos y 27 están conectados a ventiladores.

Dichas cifras alzan “una bandera amarilla”, indicaron este jueves las autoridades de Austin durante una sesión en vivo destinada a dar una explicación a las últimas cifras en torno a la covid-19 en el condado y detallar las primeras acciones que se tomarán ante los incrementos.

“Está ocurriendo un aumento. No está fuera de control, pero sí es un aumento”, señaló el director interino del Departamento de Salud Pública de Austin, Dr. Mark Escott, quien indicó que la fecha de los contagios sugiere que están relacionadas con el de semana de Memorial Day y a la reapertura económica del estado, no tanto a las protestas.

Adler indicó que, aunque la cifra de nuevos casos es importante, el número de hospitalizaciones es la clave. El número de hospitalizaciones en el condado Travis ha aumentado de siete a 13 al día.

“Alguien que termina en un hospital está en una condición mucho más grave”, dijo el alcalde, antes de señalar que tienen un plan para expandir la atención médica de pacientes con coronavirus a sitios que no son hospitales de ser necesario. Aunque recalcó que en dichos sitios no se puede asegurar la misma calidad que la que se tiene actualmente.

“Aunque tenemos camas, no son el mismo tipo de camas”, dijo Adler, quien mostró preocupación en torno a lo que podría venir para la ciudad cuando inicie la temporada de gripe. “Tenemos que asegurarnos de que quien enferme severamente reciba el mejor cuidado”, agregó.

El Dr. Escott indicó que la tasa de positividad de pruebas ha pasado del 4% al 9%. Sin embargo, recalcó que el aumento en hospitalizaciones no solo se debe al aumento de pruebas de coronavirus.

Lo que puede hacer la comunidad

El alcalde Steve Adler indicó que se han visto “picos” en la mayoría de los indicadores. “Necesitamos que la comunidad esté atenta. Estábamos haciendo un muy buen trabajo”, dijo Adler.

“Necesitamos hacerlo mejor. Nadie quiere que se detenga la apertura económica”, agregó el acalde anticipando que habrá nuevas órdenes para permanecer en casa y que se reiteraría la recomendación a usar cubrebocas y guardar distancia social.

A lo largo de la sesión, tanto el alcalde Adler como el Dr. Escott pidieron el apoyo de la comunidad para controlar la velocidad a la que se registran los contagios. “La comunidad tiene algo de control sobre ese número”, dijo Adler.

La jueza del condado Travis, Sarah Eckhardt, también pidió a la comunidad que guarden el distanciamiento social y que esto no significaba “desatender el compromiso cívico” y que usar un cubrebocas en las protestas “no significa estar silenciado”.

Vea también:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusAustinTexas

Más contenido de tu interés