Muchos texanos esperan con ansia el fin de semana, sin embargo, deberán extremar precauciones debido a que este viernes inicia una ola de calor que traerá temperaturas de hasta 107 grados en la región.
El centro de Texas arranca un fin de semana con temperaturas por encima de los 100 grados
La región tendrá temperaturas que podrían alcanzar los 107 grados a partir de la tarde de este viernes y hasta el lunes de la siguiente semana. Las autoridades piden a la comunidad tomar sus precauciones.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) informó que este viernes se esperan temperaturas de 3 a 7 grados por encima de lo normal con máximas que van desde mediados de los 90 en Hill Country hasta cerca de 104 a lo largo del Río Grande. Los valores elevados del índice de calor oscilarán entre 103 y 112 en varias partes del centro sur de Texas. Un aviso de calor está vigente para las llanuras costeras y de Río Grande desde el mediodía hasta las 7:00 p.m.
Además, informó que se espera otra noche cálida y húmeda en el centro sur de Texas. Los cielos permanecerán despejados esta noche, y las nubes aumentarán después de la medianoche para nuestros condados del sudeste. Los mínimos durante la noche oscilarán entre 73 y 80 grados.
Las temperaturas más altas se esperan el domingo, por lo que se prevé que esta advertencia se extienda. El calor permanecerá hasta principios de la próxima semana, por lo que es probable que se emitan nuevas advertencias por calor excesivo en algunas áreas.
“Si no necesita pasar largos períodos de tiempo al aire libre hoy hasta principios de la próxima semana, no lo haga. Las mañanas tempranas serán brevemente soportables, pero será cada vez más incómodo y peligroso. El calor casi récord continúa al menos hasta el lunes”, indicó el NWS.
If you don't need to spend extended periods of time outdoors today through early next week, please don't. Early mornings will be briefly bearable, but it will become increasingly uncomfortable and dangerous with the rising sun. Near-record heat continues through at least Monday. pic.twitter.com/rjGtXPX7hC
— NWS Austin/San Antonio (@NWSSanAntonio) July 10, 2020
Algunas recomendaciones para lidiar con las altas temperaturas:
- Vestir con ropa ligera
- Mantenerse hidratado
- Si trabaja al aire libre, tome descansos frecuentes a la sombra o en el aire acondicionado
- Limite las actividades al aire libre extenuantes
- Cuide especialmente a los ancianos, enfermos y personas sin aire acondicionado
- NUNCA deje a niños o mascotas sin vigilancia en vehículos.


















