El Ejército revelará este viernes más detalles sobre la investigación de la desaparición y asesinato de la soldado hispana Vanessa Guillén en la base militar Fort Hood, ubicada en Killeen, Texas.
Ejército dará a conocer más detalles de la investigación sobre la muerte de Vanessa Guillén
Se espera que el Ejército de Estados Unidos publique sus hallazgos sobre lo que sabía la cadena de mando sobre el asesinato de la soldado hispana en la base militar Fort Hood. La conferencia de prensa está programada para la 1:30 p.m.

De acuerdo con el comunicado de prensa, el general de división del Ejército de los EE. UU., Gene LeBoeuf, jefe de personal del Comando de las Fuerzas, junto con el coronel James "Whit" Wright, del Comando de Futuros del Ejército de los EE. UU., quien fue el jefe de personal de esta investigación, hablarán con los medios sobre la investigación.
A un año de su muerte, la familia de Guillén ha cuestionado la investigación del Ejército. La pasada semana, la hermana de la soldado, Lupe Guillén, indicó que el Ejército realizó una investigación sobre la base militar Fort Hood y que los resultados de ese informe fueron revelados con prontitud. Sin embargo, no se les habían ofrecido detalles sobre la investigación en el caso de la muerte de la soldado.
“En el caso de Vanessa, que es una persona, se están tardando más. Yo por eso digo, hay más involucrados en su muerte. Hay más agresores que la estaban acosando”, dijo para ese momento Lupe Guillén. Ese día, la hermana de la soldado había indicado que la investigación estaría lista para verano. Sin embargo, el Ejército ya lo tiene listo y ofrecerá detalles este viernes.
Guillén, de 20 años, desapareció de Fort Hood el 22 de abril de 2020. Su cuerpo fue encontrado el 30 de junio en el río León.
Según las autoridades federales, el soldado Aaron Robinson mató a Guillén con un martillo en un cuarto de armas en Fort Hood el día de su desaparición el 22 de abril. El cuerpo fue mutilado y quemado en un intento de deshacerse de la evidencia y los restos fueron enterrados cerca del río León.
La pareja de Robinson, Cecily Aguilar, presuntamente ayudó al hombre a deshacerse del cuerpo.
Tras un año de preguntas, se espera que el Ejército finalmente revele qué fue lo que ocurrió el día de su desaparición y el motivo del crimen.








.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)