null: nullpx
Violencia Doméstica

Dos mujeres fueron asesinadas en casos de violencia doméstica en Austin

La policía de Austin investiga dos casos de violencia familiar donde dos mujeres murieron, en incidentes separados, en menos de 24 horas.
22 Dic 2016 – 06:12 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La ola de violencia en Dallas aumenta. Crédito: Thinkstock


La policía de Austin investiga dos casos de violencia familiar donde dos mujeres murieron, en incidentes separados, ocurridos el domingo pasado al sur de la ciudad, reportó el portal de noticias Fox 7.

Según información todo inició con una llamada telefónica que alerto a la policía sobre un tiroteo en una casa en Walton Heath Circle, al llegar al domicilio encontraron a una mujer herida, que fue trasladada a un hospital, pero no sobrevivió.

“Hay una persona bajo custodia, aún no se le imputan cargos, no es una persona de peligro para la comunidad. Solo se trató de un caso de violencia familiar; ya que la víctima conocía al sospechoso”, dijo a Fox 7 el agente Destiny Winston.

Menos de 24 horas más tarde en el complejo de apartamentos en The Congress, se registró un evento similar, los primeros reportes señalan que una mujer identificada como Maggie Ruiz fue apuñalada en su casa.

La mujer fue trasladada al South Austin Medical Center, donde un equipo intentó darle RCP, pero la madre de tres hijos murió.

A través de GoFundMe se abrió una cuenta para ayudar con los gastos del funeral de la mujer.

Violencia familiar es el móvil de ambos asesinatos tanto el de la mujer en Walton Heath Circle, como el de Ruiz, así lo indicó la policía, sin embargo, aún no se han proporcionado más detalles sobre lo sucedido, únicamente se sabe que una persona está bajo custodia.

Datos del Consejo de Texas sobre Violencia Familiar indican que al menos 158 mujeres del estado fueron asesinadas el año pasado en situaciones de violencia doméstica.

Por lo que ponen a disposición el número 1-800-799-SAFE línea para todas aquellas mujeres que viven situaciones de violencia doméstica.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés