Dan 15 años de prisión a Nickolle Aguilar, tras muerte de su hijo pequeño en manos de su novio

Nickolle Aguilar fue sentenciada a 15 años de prisión, luego de haber aceptado un arreglo con la fiscalía para testificar en contra de su expareja, quien golpeó al niño pequeño y murió. La sentencia contra Daniel Aguilar, el exnovio que un jurado ya declaró culpable, será a mediados de agosto.

Video Testifica en juicio abuela del niño Domenic Aguilar, asesinado presuntamente por Daniel García

SAN ANTONIO, Texas.- Nickolle Aguilar, quien se declaró culpable de cargos de lesiones severas a un niño por omisión, fue sentenciada a 15 años en prisión tras la muerte de su hijo Domenic Aguilar-Acevedo.

Daniel García, el entonces novio de Nickolle, fue declarado culpable por un jurado por un cargo similar tras su juicio en mayo.

PUBLICIDAD

En julio de 2021, mientras la pareja estaba en un hotel de San Antonio, Daniel golpeó al pequeño Domenic, quien murió a sus cinco años. No era la primera vez que Daniel abusaba del niño físicamente, según la fiscalía del condado de Bexar.

Unas cámaras muestran cómo Daniel sacó el aparente cuerpo de un niño de la habitación del hotel. Él y Nickolle se fueron a Colorado en carro y enterraron el cadáver en un campamento cerca del Parque Nacional de las Montañas Rocosas, trascendió.

Después, ambos se fueron del país, informó la fiscalía. Ellos se fueron a Costa Rica, de donde es Nickolle.

Las autoridades arrestaron a la pareja en Florida a finales de agosto de 2021, luego de una llamada de la abuela de Domenic a las autoridades.

Las autoridades lograron encontrar el cadáver del niño en Colorado con la ayuda de Nickolle.

Nickolle Aguilar cooperó con la fiscalía tras la muerte de su hijo Domenic


Nickolle Aguilar testificó en contra de su expareja, Daniel García, en corte.

La fiscalía del condado de Bexar le ofreció un trato de 15 años en prisión si cooperaba en testificar contra García, informó la agencia.

Esto fue clave para que pudieran enjuiciar al hombre, comentó la fiscalía en un comunicado.

“La responsabilidad de un padre es proteger a su hijo, pero la madre de Domenic no dijo ni hizo nada mientras veía a su hijo morir por abuso a manos de su novio”, dijo el fiscal del condado de Bexar, Joe Gonzales.

“Nickolle Aguilar le falló a su hijo, pero en su memoria y en asociación con las fuerzas del orden, nuestra oficina ha trabajado para responsabilizarla”.

Te puede interesar: