La doctora Elizabeth Douglass, especialista en Enfermedades Infecciosas y profesora asistente en la Universidad de Texas en Austin, indicó que no sería una buena decisión eliminar la orden de usar mascarillas en el estado.
“No sería una buena decisión”: Doctora en contra de eliminar la orden del uso de mascarillas en Texas
El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que está considerando la posibilidad de levantar todas las órdenes estatales relacionadas con la pandemia de coronavirus, incluyendo la medida que obliga el uso de mascarillas.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo durante una conferencia de prensa la pasada semana que está considerando la posibilidad de levantar todas las órdenes estatales relacionadas con la pandemia de coronavirus, incluyendo la medida que obliga el uso de mascarillas.
“Me preocupa mucho y creo que tenemos que pensar muy bien en esta decisión y no creo que sería una buena decisión por cosas importantes. Muy pocas personas han sido vacunadas y muy pocas personas tienen protección contra esta infección. Todavía está circulando este virus en la comunidad”, indicó Douglass.
Abbott había emitido la orden ejecutiva, que obliga a todas las personas en Texas a usar una cubierta para la cara que cubra la nariz y la boca en lugares públicos el pasado 2 de julio tras un drástico aumento de casos de coronavirus.
“Es muy importante que no estemos transmitiendo los virus, sabemos que la manera más eficaz de no transmitir el virus es con la máscara… todavía no estamos seguros que los que fueron vacunados no son contagiosos”, indicó Douglass.
Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que las personas que han recibido dos dosis de la vacuna sigan utilizando mascarillas. Los CDC recomiendan el uso de mascarillas para evitar la propagación del coronavirus, así como respetar el distanciamiento social y mantener buena higiene como lavarse las manos.
De acuerdo con el Departamento de Salud de Texas, 1,803,840 personas han sido vacunadas contra el coronavirus. Durante la conferencia de prensa, el mandatario anunció una iniciativa para vacunar a las personas mayores que están confinadas en sus hogares.
Hasta este 28 de febrero, Texas ha reportado 2,287,135 casos de coronavirus desde que inició la pandemia y al menos 42,936 texanos han muerto causa del virus.









