AUSTIN, Texas.- Las autoridades de salud recomendaron suspender la administración de la vacuna por parte de la farmacéutica Johnson & Johnson debido a su posible conexión con seis casos de coágulos de sangre.
“Hay que calmarse": doctora hace llamado ante preocupación con la vacuna de Johnson & Johnson
La doctora Elizabeth Douglass, especialista de enfermedades contagiosas, exhortó a las personas a no temer si recibieron la vacuna Johnson & Johnson. Al mismo tiempo, destacó algunos efectos secundarios que podrían requerir apoyo médico.

“Hay que calmarse porque esto es una cosa muy rara que ha ocurrido y en muy pocas personas”, indicó la doctora Elizabeth Douglass, especialista en enfermedades contagiosas.
La doctora Douglass, de la facultad de la Escuela de Medicina Dell indicó que las personas que han recibido la vacuna contra el coronavirus por parte de Johnson & Johnson no deberían sentir temor luego de anuncio de la pausa. Asimismo, indicó que aproximadamente 4 millones de personas en Estados Unidos han recibido la dosis de Johnson & Johnson y seis personas registraron los síntomas severos.
¿Qué debe hacer si recibió la vacuna de Johnson & Johnson?
“Uno no se puede preocupar por algo tan raro. Lo que si sabemos es que covid-19 mata y es una enfermedad rara y severa. Se han reportado muchísima gente que se ha vacunado con Pfizer y Moderna que no han tenido ningún efecto secundario”, indicó.
Sin embargo, aunque la posibilidad que este tipo de efectos sean muy poco probables que sucedan, la doctora explicó que es importante poner atención a ciertos síntomas que podrían tornarse peligrosos sin importar que tipo de vacuna le haya sido administrada.
“Los síntomas de este tipo de trombosis cerebrales, uno manifestaría un tipo de dolor de cabeza o algún cambio neurológico, si tiene eso obviamente uno tiene que ir a ver al médico o si es necesario ir a la urgencia”, explicó. Asimismo, la doctora enfatizó que las personas que recibieron esta vacuna n tienen que preocuparse por su efectividad y tampoco deben ponerse otra.
“Esto no cambia nada la efectividad, esto es un efecto secundario posible que están investigando”, reiteró.
El Departamento de Salud de la ciudad de Austin anunció que aunque es menor el porcentaje de personas que fueron vacunadas por parte de Johnson & Johnson, todos los proveedores de atención médica del condado Travis fueron notificados esta tarde la pausa de la administración de esta vacuna.








