AUSTIN, Texas.- Dos doctores del área de Austin hablaron durante una conferencia con el juez del condado Travis, Andy Brown, y expresaron sentirse abrumados ante el aumento drástico de casos de covid-19 en la región.
“Estamos abrumados”, dice doctor de Austin ante aumento en hospitalizaciones por covid-19
Los hospitales Ascension Seton, Baylor Scott & White Health y St. David’s HealthCare publicaron un comunicado de prensa este viernes alertando a la comunidad que están viendo índices crecientes de enfermedades graves debido a contagios por coronavirus.

“Me escucharás decir esto varias veces, pero este es un virus más malo, esta variante es mucho más eficaz…estamos en nuestra tercera oleada y es mala. Estamos abrumados”, indicó el doctor John David Hinze, del Ascension Seton Medical Center Austin.
Los hospitales Ascension Seton, Baylor Scott & White Health y St. David’s HealthCare publicaron un comunicado de prensa este viernes alertando a la comunidad que están viendo índices crecientes de enfermedades graves y hospitalización.
“La gran mayoría de los pacientes que reciben tratamiento por infecciones por covid-19 no están vacunados o están parcialmente vacunados, y estas hospitalizaciones están ejerciendo una presión significativa sobre nuestros trabajadores de la salud”, lee el comunicado de los hospitales.
El condado Austin-Travis alcanzó los niveles de la etapa 5 de riesgo por covid-19 ante el aumento en las hospitalizaciones esta semana.
“Ahora el virus está afectando a personas que pensamos que no tenían infecciones graves, como adolescentes y jóvenes de 20 años, nadie en la unidad de cuidados intensivos está vacunado. Solo uno. Tenía civid ya y se vacunó. Recibió la vacuna después porque pensaba que le ayudaría”, indicó Hinze.
Por su parte, la doctora Jeny Ghartey explicó que están preocupados por las mujeres embarazadas que contraen la variante delta.
De acuerdo con la doctora, todas las mujeres embarazadas que han sido hospitalizadas en el área no han recibido la dosis contra el covid-19.
Según la doctora, las mujeres embarazadas que se están infectando con la variante delta tienen más probabilidades de ser hospitalizadas. Los funcionarios de Austin Public Health aseguraron que la variante delta está causando complicaciones en el embarazo para las mujeres en todos los trimestres e incluso está poniendo a algunas mujeres en soporte vital.







