null: nullpx
Texas

Distrito Escolar de Austin se enfoca en el cierre de solo tres escuelas

También se contempla el cierre de una cuarta escuela. Sin embargo, este 18 de noviembre se dará la votación final sobre los planteles que cerrarán.
5 Nov 2019 – 11:23 AM EST

AUSTIN, Texas- El Distrito Escolar de Austin se enfocará ahora en el cierre de tres escuelas, al menos así lo dieron a conocer mientras discuten un plan revisado para cerrar y consolidar ciertos campus escolares.

Durante una reunión de la junta, el superintendente del distrito escolar dijo que el plan de cierre de escuelas recientemente revisado, que redujo el número de escuelas que cerrarían pronto de 12 a cuatro, fue el resultado de los comentarios de la comunidad.

Se espera que la junta escolar vote sobre el nuevo plan el 18 de noviembre.

Según el plan revisado, las primarias de Pease, Brooke, Metz y Sims cerrarían. El plan pospone el cierre de las otras ocho escuelas que anteriormente habían estado en la lista hasta nuevo aviso: Webb Middle School, Bertha Sadler Means Young's’s Leadership Academy y las escuelas primarias Pecan Springs, Ridgetop, Maplewood, Palm, Dawson y Joslin.

El plan propone cerrar las cuatro escuelas en el año escolar 2020-2021. Un documento del distrito publicado el viernes por la noche dijo que Brooke Elementary estaba tentativamente en la lista porque los funcionarios del distrito quieren "continuar una discusión comunitaria" sobre la escuela.

Los administradores del distrito sostuvieron el lunes que los cierres les ahorrarán dinero que de otro modo se gastaría en actualizar edificios antiguos.

RELACIONADOS:TexasAustinEscuelas Públicas

Más contenido de tu interés