La vida de muchas familias ha cambiado debido a la pandemia de coronavirus, especialmente para aquellas que tienen que lidiar con enfermedades de seres queridos, dificultades económicas y el riesgo de contraer el nuevo virus.
“Dios sabe lo que yo hago por él, pero no alcanza”: hispana pide ayuda para su hermano enfermo
Una familia del área de Austin solicitó la ayuda financiera de una organización local que se ha encargado de distribuir los fondos. Pasó un mes y afirman que no han recibido respuesta.

Tal es el caso de la familia de David Castillo. La familia llegó a Estados Unidos buscando una vida mejor. Sin embargo, el año pasado su vida dio un vuelco cuando a David le detectaron pancreatitis. “Uno no está preparado para esto”, dijo Liliana Dávila, esposa de David en noviembre de 2019
La familia en ese entonces ya pasaba por dificultades económicas que se hicieron mayores con los efectos de la pandemia de coronavirus, pues además de cubrir sus necesidades diarias, David tuvo que ser ingresado nuevamente al hospital y ahora necesita un procedimiento médico que asciende a 20,000 dólares.
“ Yo me levanto a las 5:30 de la mañana todos los días a trabajar para poder agarrar dinero extra para él. Dios sabe lo que yo hago por él, pero no alcanza”, dijo Olga, la hermana de David.
La familia pidió ayuda a una organización local hace aproximadamente un mes, sin embargo, siguen esperando una respuesta. “ A veces tenemos trabajo y otras no. Hay enfermos. Hay personas que no tienen las posibilidades ni de tener comida o pagar su renta y es desesperante”, dijo Olga.
A la súplica de Olga, se sumó la de David. “A la gente que nos está viendo, les pido su ayuda”, agregó.
Si desea ayudar a la familia, puede llamar al teléfono (512) 967 2333.





