“El amor de un abuelo es diferente”: Nieta comparte lo que aprendió de sus abuelos

Una mujer residente de Austin narra cómo ha mantenido una conexión con su abuelo de 97 años pese a la distancia y reflexiona sobre lo él significa para su vida.

Video "Los sueños no tienen edad para cumplirse": nieta comparte lo más importante que aprendió de sus abuelos

AUSTIN, Texas.- Isis Moreno se mudó de Puerto Rico a Texas hace dos años, pero su relación con su abuelo no cambió pese a la distancia. A sus 97 años, Victor Manuel Valentín Pagán se comunica todos los días con su nieta y hace videollamadas para mantenerse conectados.

“Mis padres siempre estuvieron presentes en mi vida, pero el amor de un abuelo es diferente. Desde chiquita abuelo llegaba a casa y lo primero que hacíamos era ir a la cancha a jugar pelota, baloncesto, volleyball, tennis. Los sábados eran los días más emocionantes porque sabía que él llegaría para ir a jugar a la cancha. Ya más grande empecé a competir en equipos de la escuela y abuelo siempre fue mi fan número 1. No se perdía ni una práctica, y mucho menos un juego. Él era mi coach personal y se convirtió en el abuelito de todas mis compañeras”, recuerda Moreno.

PUBLICIDAD

Moreno dijo que su abuelo es una inspiración, su edad no lo limita a viajar y visitarla a Texas y tampoco lo ha restringido de cumplir sus sueños como comprarse una camioneta Jeep.

“Mami me cuenta que abuelo se pasa viendo mis videos que les envío y aún sigue dándome instrucciones de cómo mejorar las técnicas en cuál sea el deporte que esté haciendo en el video. De seguro puedo decir que él vive orgulloso de mí, pero yo vivo demasiado de orgullosa y agradecida con Dios por permitirme tener a tan magnífico abuelo y que aún a sus 97 años pueda compartir con él”, indicó Moreno.

La joven puertorriqueña también narró que tuvo una buena relación con su abuela, quien falleció hace un año. Incluso, Moreno y su esposo acababan de mudarse a la capital de Texas cuando recibieron la noticia de que su abuela estaba muy enferma, le harían una operación delicada y necesitaban regresar para estar con su familia en esos momentos. Para que su abuela la viera casada, la pareja se casó en el cuarto del hospital.

"De mi abuela aprendí que se puede amar y sear leal hasta el último día o hasta más allá del último día. Abuelo ve videos de abuela y le habla todos los días extrañándola... es importante mostrar cuánto apreciamos a las personas que más queremos", narró.

Te puede interesar: