null: nullpx
Texas

Después del tiroteo en El Paso, gobernador de Texas crea la Comisión de Seguridad

La semana pasada, el mandatario anunció la creación de la Fuerza de Tarea contra el Terrorismo Doméstico, un esfuerzo separado dedicado a analizar y responder a las amenazas planteadas por los terroristas locales.
19 Ago 2019 – 4:26 PM EDT

Luego del tiroteo masivo en El Paso que dejó 22 muertos, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este lunes la creación de la Comisión de Seguridad de Texas para desarrollar "un plan de acción inmediata" para los líderes estatales.

Abbott informó que quiere que la comisión desarrolle ideas para combatir el surgimiento de grupos extremistas, luchar contra el terrorismo interno y mantener las armas alejadas de los "individuos trastornados".

La primera reunión de la Comisión de Seguridad de Texas será a las 10:30 a.m. el 22 de agosto en el Capitolio. Una segunda reunión será el 29 de agosto en El Paso. Parte de las reuniones estarán abiertas a los reporteros, y más detalles se darán a conocer más tarde, dijo la oficina de Abbott.

En la reunión de Austin participarán tres líderes republicanos estatales: Abbott, el teniente gobernador Dan Patrick y el presidente de la Cámara de Representantes, Dennis Bonnen. Otros que participarán incluyen al jefe del Departamento de Seguridad Pública de Texas y miembros de las divisiones de investigación criminal y antiterrorista, un agente especial de supervisión del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), un asesor de seguridad de protección del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y el jefe del Centro Nacional de Evaluación de Amenazas del Servicio Secreto.

La oficina del gobernador dijo que también participarán representantes de Google, Facebook y Twitter, al igual que Ed Scruggs con Texas Gun Sense, que aboga por los límites de armas diseñados para aumentar la seguridad.

La semana pasada, Abbott creó la Fuerza de Tarea contra el Terrorismo Doméstico, un esfuerzo separado dedicado a analizar y responder a las amenazas planteadas por los terroristas locales.

Abbott también ordenó a los funcionarios que realizaran una evaluación de inteligencia sobre la amenaza del terrorismo doméstico en Texas y que se aumentara la cantidad de personal que investiga a los afiliados a grupos nacionalistas neonazis y blancos.

La policía dijo que el hombre acusado de matar a 22 personas en un Walmart de El Paso el 3 de agosto confesó que estaba atacando a mexicanos, y las autoridades federales están tratando el tiroteo como un acto de terrorismo doméstico.

Las fotos que no se deben repetir: 28 tiroteos masivos en lugares públicos de EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TexasAustinTiroteo en El Paso

Más contenido de tu interés