AUSTIN, TX- La Universidad de Texas acaba de despedir al entrenador principal del equipo de baloncesto masculino Chris Beard, según el director de atletismo de Texas Chris Del Conte.
Despiden al entrenador de baloncesto masculino Chris Beard despues de ser arrestado, acusado de violencia doméstica
Beard fue arrestado el 12 de diciembre y enfrenta un cargo de tercer grado por agresión a un miembro de la familia/hogar: impedir la circulación de la respiración.

“Esto ha sido una situación difícil en la que hemos estado trabajando diligentemente. Hoy informé al Sr. Beard de nuestra decisión de despedirlo con efectividad inmediata. Agradecemos al entrenador Rodney Terry por su liderazgo ejemplar tanto dentro como fuera de la cancha en el momento en que nuestro equipo más lo necesitaba. Estamos agradecidos de que seguirá siendo el entrenador en jefe interino por el resto de la temporada. Estamos orgullosos de nuestros estudiantes-atletas, entrenadores y personal, quienes a lo largo de este momento difícil han continuado haciéndonos sentir orgullosos de ser Longhorns.” Del Conte dio a conocer en un comunicado.
Beard fue arrestado el 12 de diciembre y enfrenta un cargo de tercer grado por agresión a un miembro de la familia/hogar: impedir la circulación de la respiración.
A eso de las 12:15 a.m. del 12 de diciembre., la policía de Austin recibió una llamada de perturbación urgente al 9-1-1 en un hogar localizado en la cuadra 1900 de Vista Lane de Tarrytown en el oeste de Austin. Según la policía, la persona que había hecho la llamada reportó que el disturbio había terminado y que uno de los individuos se había ido de la casa.
Agentes del orden hablaron con una mujer, quien resultó ser su prometida, afirmó haber sido asaltada y estrangulada por Christopher Michael Beard.
Poco después de su arresto, Beard suspendido por la Universidad de Texas sin pago.
Beard fue contratado por UT hace dos años y recibió un contrato de siete años con un salario anual de $5 millones.
CONTRATO DE BEARD
Una cláusula en los contratos de entrenadores de UT permite que la universidad rescinda o suspenda a Beard con causa si «Cualquier conducta (a) que la administración de la Universidad determine razonablemente que es claramente impropia para un Entrenador Principal y se refleja negativamente en la Universidad, el Programa o el sistema de la Universidad de Texas; o (b) que resulte en un cargo penal contra el Entrenador Principal que involucre un delito grave, o cualquier delito que involucre robo, deshonestidad o bajeza moral»
Antes de reemplazar a Shaka Smart en 2021, Beard estuvo cinco temporadas en Texas Tech y llevó a los Red Raiders al juego de campeonato de la NCAA en el 2019. Beard, también fue entrenador en Fort Scott Community College, Seminole State College, McMurry University, Angelo State y Arkansas-Little Rock, se graduó de UT en 1995.




