AUSTIN, Texas.- Un refugio de Bastrop llamado 'The Refuge' está siendo investigado tras alegaciones de que unas niñas que habían sido víctimas de tráfico sexual sufrieron nuevos abusos estando en el centro diseñado para ayudarlas.
Denuncian que niñas víctimas de tráfico sexual sufrieron nuevos abusos en un refugio de Bastrop
El gobernador ordenó una investigación inmediata por parte de los Texas Rangers. El centro estaba diseñado para ayudar a menores que habían sido víctimas de tráfico sexual.

Los líderes del centro realizaron una conferencia en Austin en la que aseguraron que hay “información errónea” que se ha dado a conocer sobre la situación en el lugar. Los líderes hablaron de dos investigaciones específicas relacionadas con el despido de empleados, una que tenía que ver con un evento de explotación.
"Un individuo que había estado empleado por The Refuge por poco más de cuatro meses acicaló a dos jóvenes residentes, persuadiéndolos para que creen material de explotación sexual comercial. Cuando fue descubierto por el personal de supervisión, la situación se informó de inmediato al Departamento de Servicios de Protección Familiar", indicaron autoridades del centro.
Según The Refuge, el empleado fue retirado inmediatamente del contacto con los residentes, investigado y luego despedido.
Según el diario Texas Tribune, siete niñas, de 11 a 17 años, sufrieron abusos por nueve personas vinculadas a las instalaciones. Las niñas permanecieron en el centro durante más de un mes después de que se denunciara el abuso, de acuerdo con el diario. Los líderes de The Refuge refutaron el reclamo que decía que había ocho víctimas que alegaban trata de personas por parte del mismo exempleado.
Gobernador de Texas ordena investigación tras alegaciones de abuso sexual
Tras darse a conocer la noticia este jueves, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó una investigación inmediata por parte de los Texas Rangers. Según un comunicado de la oficina de Abbott, está ordenando a los Rangers que arresten y presenten cargos penales contra cualquiera que haya participado en el abuso.
"Los informes de tráfico sexual de niños en The Refuge en Bastrop son abominables. El abuso infantil de cualquier tipo no será tolerado en el estado de Texas, y estamos comprometidos a garantizar que estos despreciables perpetradores sean llevados ante la justicia y castigados con todo el peso de la ley”, dijo Abbott.
El Departamento de Servicios de Protección Familiar emitió una suspensión en la instalación el 8 de marzo y las jóvenes en la instalación fueron colocadas en otros centros.
Si conoces a alguien o has sido víctima de agresión sexual, puedes recibir ayuda confidencial llamando a la línea de asistencia gratuita a la Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto al 800-656-4673.












