null: nullpx
Demandas

Demandan al gobernador de Texas por negarle a presos transgénero cambiar su nombre

Tres personas transgénero figuran en la demanda, exigiendo que se les permita cambiar su nombre mientras cumplen su sentencia.
20 Feb 2020 – 11:39 AM EST

AUSTIN, Texas- Los abogados que trabajan con Trans Pride Initiative (TPI) presentaron una demanda contra el gobernador de Texas, Greg Abbott, por negarle a presos transgénero cambiar su nombre.

Según un comunicado de prensa, personal del TPI y la comunidad de apoyo, se reunieron fuera de la oficina del gobernador para presentar documentos para la demanda que desafía la constitucionalidad del estatuto de cambio de nombre de Texas.

El Código de Familia de Texas 45.103 prohíbe que las personas con una condena por delito grave cambien su nombre durante al menos dos años después de completar todos los términos de su sentencia, incluyendo prisión, libertad condicional y libertad condicional. Esta ley impacta seriamente las vidas, sin mencionar la capacidad de reintegrarse con éxito en la sociedad, de uno de los segmentos más marginados de la sociedad, las personas transgénero con antecedentes de convicción. Una demanda exitosa significará un obstáculo menos para construir vidas estables y seguras”, lee el documento.

Una investigación reciente del Proyecto Marshall indica que se han presentado demandas similares en otros tres estados: Wisconsin, Illinois y Pensilvania.

TPI estima que hay entre 1,000 y 1,500 personas transgénero en las cárceles de Texas. Según la organización, las personas trans son significativamente más propensas, debido en gran parte a los estereotipos y la discriminación, a experimentar interacciones negativas con la policía y el sistema de justicia.

Tres personas transgénero figuran en la demanda, exigiendo que se les permita cambiar su nombre mientras cumplen su sentencia.

El miedo de las transgénero latinas de salir a la calle

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DemandasGreg AbbottTexas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.