Declaran en estado de desastre al condado de Travis
Austin, TEXAS – En una segunda conferencia de prensa en lo que va del día hoy viernes, 3 de febrero, el alcalde de Austin, Kirk Watson junto a Andy Brown, juez del condado Travis, y otros oficiales de la ciudad declararon la ciudad en estado de desastre tras los eventos de la tormenta invernal durante la semana.
“Como he mencionado esta mañana, nos tomamos muy en serio la declaración de catástrofe y tenemos en cuenta la magnitud de los daños y los beneficios potenciales de nuestros esfuerzos de recuperación. Basándonos en lo que hemos visto hoy y en nuestras conversaciones con el personal de respuesta a emergencias, tengo la intención de emitir hoy una declaración de catástrofe para el condado de Travis”, dijo Brown.
Autoridades locales han reportados múltiples incidentes de incendios, intoxicación por monóxido de carbono y miles de residentes afectados por apagones como consecuencia de las condiciones invernales. Según Brown, esta declaración permitiría acceder a fondos de FEMA como también recursos estatales para apoyar a los esfuerzos de la ciudad. Añade que este sería el primero de varios pasos para acceder a estos fondos.
“Una de las razones por las que lo estamos haciendo ahora es porque, francamente, necesitamos pasar por algo de esto (refiriéndose a la situación) para poder evaluar realmente el nivel de daños”, dijo Watson durante la conferencia.
Se espera que líderes de la ciudad hablen nuevamente sobre los esfuerzos de recuperación en otra conferencia de prensa a las 5pm.