AUSTIN, Texas.- Luego de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, pidiera que se investigara a las familias de niños transgénero por abuso infantil, líderes de Austin declararon la ciudad como un lugar seguro para estas personas.
Líderes declaran a Austin como una ciudad segura para las familias de niños transgénero
Esto se da luego de que el gobernador de Texas pidiera que se investigara a las familias de niños transgénero por abuso infantil.

“Esta mañana me uní junto a mis colegas para proclamar el 9 de marzo como el "Día de la Seguridad de la Familia y la Juventud Transgénero" en nuestra ciudad. Austin siempre debe considerarse un lugar seguro, un santuario, para los niños transgénero y sus familias”, indicó el alcalde de Austin, Steve Adler.
En una opinión legal publicada en febrero, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, dijo que los tratamientos de afirmación de género para niños transgénero pueden constituir una forma de abuso infantil. La opinión llevó a Abbott a instruir al Departamento de Familia y Servicios de Protección (DFPS, por sus siglas en inglés) para que realice una investigación sobre estos tratamientos en el estado.
¿Cuál es el tratamiento que reciben para los niños transgénero?
De acuerdo con la organización Equality Texas, actualmente los niños transgénero solo pasan por una transición social que no requiere intervención médica. Esto significa cambiar la forma en que se visten y utilizar los pronombres con los que se sienten identificados. La Sociedad de Pediatría de Texas indica que antes de la pubertad, no existe ningún tratamiento médico o quirúrgico.
Las autoridades de Austin expresaron su preocupación el miércoles de que la orden de Abbott podría provocar más suicidios, crímenes de odio y acoso contra los jóvenes transgénero. El Texas Children's Hospital dejó de proporcionar terapias para niños transgénero para proteger a su personal de “posibles ramificaciones legales penales”.
Paxton declaró que su interpretación de la ley de Texas califica los procedimientos de afirmación de género, incluida la administración de medicamentos que bloquean la pubertad, dosis de testosterona o estrógeno y cirugías de reasignación de género, como abuso infantil.
El departamento ya había comenzado a investigar a la familia de una niña transgénero, según una demanda presentada en nombre de la familia por la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU).
Los abogados de la familia de la niña transgénero le pidieron a un juez de la corte de distrito en el condado Travis una orden de restricción temporal para detener la investigación y la jueza Amy Clark Meachum concedió la solicitud.












