La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Acompañarnos. Tenemos mucha informacón para usted aí que vamos a comenzar.
Esta mañana inicó el juicio de un hombre acusado de un tiroteo mortal ocurrido en el verano del 2016 een la calle sexta. El acusado entrega un cargo por asesinato y cuatro cargos de asalto agravado por herir de bala a cuatro personas.
Zully salgado nos amplia. Zully: hola, muy buenas tardes.
Seún los abogados, en julio de 2016 estaba en la calle sexta y se involucó en una pelea con su cuñado. Esa nocheél intenó dispararle pero en el proceso, una persona termió muerta y cuatro personas, heridas.
El ía de hoy las autoridades revelaron nuevos ídeos y fotos de lo que ocurró esa noche. Una noche cótica.
Fueron disparos continuos y lo que pareía como una estampida es lo que testigos recuerdan de la noche de julio de 2016. La primera en testificar fue la mujer que perdó la esposa de la mujer que muró.
La esposa testifió que ún recuerda ómo esa noche escucho aa uno de sus familiares gritando que se declaran, pero todo ocurró tan ápido y ólo vio caer a su esposa. Ella corró a su lado donde intenó resucitarla mientras se desangrada.
Entre los que testificaron tambén encontraron varios oficiales dde poliía de austin que respondieron a la llamada de agencia y mostraron fotos gáficas de la cena de esa noche. En un video se reveó ómo muestra un grupo de espectadores corriendo buscar refugio dentro de un restaurante.
Entre estos se observan algunos gateando y otros casi caéndose debido a que algunos estaban heridos en el pecho, estomago, piernas, entre otros. Durante el interrogatorio, uno de los oficiales testifió que nunca vio a la persona que estaba disparando.
Los abogados del acusado ofrecieron sus condolencias a la familia de la fallecida y mencionaron que condenar al hombre no seía la respuesta para cerrar este caítulo. Se espera que este juicio contiúe el ía de mañana donde ahora seá el turno de los testigos del tiroteo, para hablar sobre lo que ellos