Culmina el pago de $600 adicionales al beneficio de desempleo en Texas

Este pago adicional vence en el país el 31 de julio, pero debido a un tecnicismo en la ley estatal, el beneficio se agota el sábado para los texanos. La Comisión de Trabajo de Texas publicó un recordatorio para las personas que reciben el beneficio del desempleo.

Video Economistas dicen que la tasa de desempleo en Texas aumentará en julio debido al coronavirus

AUSTIN, Texas- El beneficio semanal adicional de 600 dólares en el pago del desempleo finalizará en Texas este 25 de julio.

Según publicó la Comisión de Trabajo de Texas, el departamento no tiene la capacidad de extender este programa. Solo el Congreso puede extender el pago de este dinero adicional. Las personas que se encuentran recibiendo beneficios del desempleo no se verán afectadas en su pago semanal, solo comenzarán a recibir un cheque con menor cantidad.


En marzo, el Congreso aprobó otorgar 600 dólares adicionales en beneficios semanales de desempleo como parte de su paquete de ayuda de Ley CARES destinado a compensar el impacto de la pandemia de coronavirus. Ese pago adicional vence la próxima semana a menos que se renueve.

PUBLICIDAD

Los pagos vencen en todo el país el 31 de julio, de acuerdo con la legislación federal que los creó para ayudar a los estadounidenses. Pero debido a un tecnicismo en la ley estatal, el beneficio vence el sábado para los texanos.

Esto se debe a que el 31 de julio cae en viernes y la ley de Texas impide que la Comisión de Trabajo de Texas pague beneficios a las personas solo por una parte de la semana.

Si el Congreso no extiende el beneficio de 600 dólares, esto dejará a muchos texanos recibiendo de 69 a 521 dólares por semana en beneficios de desempleo.

Casi 3 millones de texanos han solicitado ayuda por desempleo desde mediados de marzo.

Según los últimos datos de la Comisión de Trabajo de Texas, la semana pasada 7,053 personas solicitaron el beneficio.

En junio, el estado vio una disminución en la tasa de desempleo a 8.6 por ciento. Esta es la segunda disminución mensual consecutiva y la tasa más baja desde marzo de 2020, cuando la economía de Texas se vio afectada inicialmente por la pandemia.