null: nullpx
Texas

Crean altar en Austin para honrar a las víctimas de El Paso

El Museo Mexic-Arte creó un altar dedicado a la comunidad en honor a las víctimas del tiroteo en un Walmart que dejó un saldo de 22 personas muertas.
13 Sep 2019 – 6:28 PM EDT

El Museo Mexic-Arte creó un altar dedicado a la comunidad de El Paso luego del tiroteo en un Walmart que dejó un saldo de 22 personas muertas y 24 heridas. El altar busca alentar a los residentes y mostrar apoyo ante los trágicos sucesos que han ocurrido en el estado.

Las fotos, mensajes y elementos que se encuentran en el altar fueron puestos allí como simbolo de cada persona que perdió la vida en el ataque.

El altar se exhibirá en el museo del 13 de septiembre al 24 de noviembre, incluso durante el Festival Viva la Vida el 26 de octubre.

Cada año, el museo celebra el Día de los Muertos con un festival y un desfile, así como con una exhibición popular con altares comunitarios. El tema del desfile del festival de este año rinde homenaje a las tierras fronterizas.

Durante el Día de los Muertos, los altares y ofrendas, rinden homenaje a los seres queridos que han muerto. La gente celebra la festividad, que se remonta a los días precolombinos, del 1 al 2 de noviembre.

El altar de El Paso, llamado "Ofrenda a Nuestra Comunidad Internacional de El Paso" tiene como objetivo crear conciencia sobre la violencia y trabajar por el cambio.

RELACIONADOS:TexasAustinEl PasoTiroteo en El Paso

Más contenido de tu interés