AUSTIN, Texas.- Un proyecto que lleva años en desarrollo en una zona mayormente hispana de Austin espera ayudar a los residentes al proveer espacios de viviendas asequibles en la capital texana.
Convertirán lote vacío en zona mayormente hispana de Austin en viviendas asequibles
El proyecto fue aprobado en el Concilio de Austin. El desarrollo de 19 acres incluirá 280 apartamentos asequibles que serán de 1,2 y 3 cuartos, según informó la ciudad.

Ahora mismo este lote está vacío, pero dentro de poco, habrán parques, un área comercial y cientos de viviendas asequibles. Las propiedades se conocen colectivamente como el sitio de St. Johns y están ubicadas pasando la autopista Interestatal 35 en el centro
norte de la ciudad.
“Ahora por fin después de hablar con más de mil personas en el vecindario vamos a desarrollar esta propiedad para que sean casas a precios asequibles para la comunidad”, indicó Greg Casar, concejal del distrito 4.
Sin embargo, algo notable en la zona al visitarla es la gran cantidad de casas de campañas y personas sin hogar que viven a las afueras del espacio vacante.
“Hay problemas sociales en toda la ciudad y hay que trabajar en ellos, a fin de cuentas, aquí podemos poner casas a precios asequibles para la comunidad, también podemos poner servicios y lugares para que la gente sin hogar tenga un lugar adentro donde vivir en vez de vivir en la calle, porque queremos mejorar la situación. Queremos bajar el numero de gente sin hogar y también que la gente trabajadora no termine siendo gente sin hogar porque suben y suben los precios tanto….ahorita miles y miles de nuestra gente viven en este vecindario y están trabajando para mejorarlo”, indicó Casar.
Con una votación unánime, este jueves fue aprobado el proyecto. El desarrollo de 19 acres incluirá 280 apartamentos asequibles que serán de 1,2 y 3 cuartos, según informó la ciudad.
Se informó que una de las prioridades del proyecto es evitar mas desplazamiento urbano. Por lo que se dará prioridad a familias de clase trabajadora que actualmente viven en el vecindario y también a familias con vínculos históricos a la zona.











