El incendio de Rolling Pines en el condado Bastrop se mantuvo en 783 acres durante la noche del miércoles y las autoridades lo han contenido en un 58%.
Controlan en un 58% el fuego forestal que se ha extendido a más de 700 acres en el condado Bastrop
Alrededor de 200 bomberos y oficiales estuvieron en el lugar durante toda la noche luchando para mantener bajo control el incendio forestal. Según autoridades, una quema controlada o “prescribed burn” pudo haberlo provocado.

Alrededor de 200 bomberos y oficiales estuvieron en el lugar durante toda la noche luchando para mantener bajo control el incendio forestal. Según autoridades, una quema controlada o “prescribed burn” pudo haber provocado un incendio forestal en el área de Rolling Pines en el condado Bastrop que queda a 46 millas de la capital de Texas, Austin.
Unas 250 familias tuvieron que desalojar el área de Rolling Pines este martes, pero ya se permitieron a las personas regresar a sus casas.
Las autoridades no han confirmado la causa oficial del incendio, pero el miércoles dijeron que creen que fue provocado por brasas de una quema controlada de 150 acres. Según oficiales, esta práctica está destinada a prevenir incendios forestales en el futuro.
No se ha informado de heridos y las autoridades dijeron que ninguna casa ha resultado dañada.
Este miércoles en la mañana, el Servicio Forestal de Texas A&M dijo que el incendio estaba contenido solo en un 10%, pero que “el comportamiento del fuego se ha moderado en gran medida”, lo que hace más fácil controlarlo.
Bastrop no es ajeno a los fuegos forestales. El 4 de septiembre de 2011, un incendio forestal destruyó las áreas rurales al este de Bastrop incluido el complejo de casas llamado Tahitian Village. Este fuego se convirtió en el más destructivo en la historia de Texas.
Los fuertes vientos del 4 de septiembre de 2011 dirigieron el fuego rápidamente hacia el Parque Estatal Bastrop. En particular, el incendio tuvo un impacto significativo en el ecosistema de Lost Pines, un área aislada de pinos y hogar del sapo de Houston en peligro de extinción. De acuerdo al Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, tomará una generación o más para que Lost Pines se recupere del catastrófico incendio forestal. A pesar de esto, el parque ya muestra un nuevo verde y crecimiento.
Para el 30 de septiembre de ese año, el fuego había destruido 1,645 casas, quemó más de 30,068 acres y mató a dos personas.



