null: nullpx
Austin

Continúa la presencia de algas tóxicas en Lady Bird Lake

Los resultados de las pruebas recientes revelaron la presencia de toxinas provenientes de las algas en el área, por lo que continúa la advertencia a los dueños de mascotas a mantenerlas alejadas del cuerpo de agua.
27 Ago 2019 – 1:11 PM EDT

Lo que necesitas saber sobre las algas tóxicas que crecen en el lago Lady Bird de Austin

Loading
Cargando galería

La ciudad de Austin indicó que continúan las algas tóxicas en el Lady Bird Lake, por lo que continúa la advertencia a los dueños de mascotas a mantenerlas alejadas del cuerpo de agua.

Los resultados de las pruebas recientes revelaron la presencia de toxinas provenientes de las algas, conocidas científicamente como cianobacterias.

La ciudad dice que han tenido muestras positivas de algas de tres lugares probados recientemente: Red Bud Isle, Auditorium Shores y a lo largo de Barton Creek entre Barton Springs Pool y Lady Bird Lake. Watershed Protection continuará analizando las aguas de Lady Bird Lake y Barton Creek semanalmente.

Mientras tanto, se recomienda mantener a las mascotas fuera de estas áreas.

Varios perros han muerto en Austin como resultado de la exposición a las algas. Según expertos. las algas morirán naturalmente cuando regrese el clima más frío en el otoño.

Otra noticia que te puede interesar:

RELACIONADOS:AustinTexasAlgas tóxicas

Más contenido de tu interés