Organizaciones que se enfocan en la seguridad del agua se reúnen en el capitolio del estado de Texas

Defensores de todo Texas organizan una conferencia de prensa en el Capitolio sobre la seguridad del agua.

La Coalición de Seguridad del Agua de Texas, el Equipo de Acción para la Prevención de Ahogamientos de Texas Central, Live Like Cati, Emma's Project, Colin's Hope, Texas Alliance of YMCA's y defensores de la seguridad del agua de todo el estado se reúnen para una conferencia de prensa el miércoles 17 de mayo desde de 8 a. m. a 8:30 a. m. en la Sala del Comité de Portavoces de la Cámara en el Capitolio para reconocer el Mes de la Seguridad en el Agua y hablar sobre la seguridad en el agua y la prevención de ahogamientos.

PUBLICIDAD

Esperan un anuncio de la aprobación de una nueva ley de seguridad del agua, la Ley Cati, que ahora está en camino al escritorio del Gobernador para ser promulgada. Los oradores de la conferencia incluirán; La representante Vikki Goodwin, la senadora Zaffirini, los padres defensores que han perdido niños por ahogamiento, Alissa Magrum de The Texas Water Safety Coalition, el epidemiólogo retirado, David Zane y Octavio Sanchez de Texas Alliance of YMCA. Además, habrá representantes de grupos de seguridad en el agua y prevención de ahogamientos de todo Texas.

El ahogamiento es la causa principal de muerte entre los niños de uno a cuatro años de edad y la causa principal entre los niños mayores y los adultos; sin embargo, el ahogamiento se puede prevenir.

Según los datos de los CDC, Texas pierde un promedio de una persona por día por ahogamiento fatal no intencional. Entre los años 2006-2020, eso suma más de 5,000 tejanos que murieron ahogados. El ahogamiento no discrimina y afecta a personas de cualquier edad, raza, sexo, nivel socioeconómico e incluso habilidad para nadar. Nadie es a prueba de ahogamiento. En lo que va del año, Texas ha perdido al menos 16 niños y numerosos adultos por ahogamiento fatal en todo tipo de agua. Se estima que 8 veces más niños y adultos han sufrido un ahogamiento no fatal. Estos son prevenibles.

A medida que se acerca el verano, las personas comienzan a meterse en todo tipo de agua para refrescarse, es imperativo que lleguemos a las familias con mensajes de seguridad en el agua que puedan mantener a todos más seguros dentro, cerca y alrededor del agua. Pedimos que todos aprendan cosas simples que pueden hacer para prevenir ahogamientos, como observar a los niños alrededor del agua, aprender a nadar, usar chalecos salvavidas y bloquear el acceso al agua. Encuentre información sobre seguridad en el agua en www.ndpa.org y www.colinshope.org, los padres y cuidadores pueden realizar el cuestionario sobre seguridad en el agua en línea en www.colinshope.org/quiz y enseñar una lección de seguridad en el agua a un niño en www.drowningispreventable.org .