null: nullpx
Cada Dólar Cuenta Austin

Esto es lo primero que debes hacer con tu dinero si recién llegaste a EEUU

Lourdes G. Zuniga, experta en finanzas de Financial Health Pathways, ofrece algunos consejos para inmigrantes que recién se establecen en el país.
26 Sep 2021 – 09:57 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas. - Si eres un inmigrante recién llegado a Estados Unidos y te estableciste de fijo en este país, hay una serie de consideraciones sobre cómo manejar tu dinero de forma inteligente, según Lourdes G. Zuniga, experta en finanzas de Financial Health Pathways.

“Una persona tiene que saber primero (cómo) establecer su crédito, porque las personas que venimos de fuera o incluso las personas que hemos nacido aquí, tenemos que establecer historia de crédito, porque eso en el futuro nos va a servir. Cuando pedimos un préstamo, cuando necesitamos dinero para alguna emergencia, entonces siempre es bueno tener un número de crédito bueno y aceptable”, indicó Zuniga.

La experta en finanzas personales recomienda a los inmigrantes abrir una cuenta bancaria, preferible que sea de ahorro y una de cuenta corriente.

“La cuenta corriente es la que usamos para los gastos diarios. Entonces uno pone dinero, pero también lo saca por los gastos diarios. La cuenta de ahorros solamente sirve para ahorrar”, explicó.

Otro consejo que ofreció es tener un seguro para la vivienda y el carro. “Si pasa cualquier cosa, alguna emergencia, algún tornado o le roban algo en la casa…siempre es bueno tener seguro para proteger nuestros bienes”, explicó.

Una vez establecido con la cuenta bancaria, el seguro para sus propiedades y comenzar a establecer un crédito, Zuniga indicó que es importante planificar para el futuro, ya sea para comprar una casa o vacaciones, es importante separar un dinero para cumplir estos deseos a largo plazo.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés