Un hombre del condado de Bastrop se declaró culpable el lunes de asesinato en primer grado y fue sentenciado a 30 años de prisión por matar a una mujer hispana identificada como Yuridia Anaya Espinoza.
"Acababa de convertirse en madre": Condenan a hombre a 30 años en prisión por la muerte de una hispana
El caso de Yuridia Anaya Espinoza provocó revuelo en las redes sociales cuando inició su caso a principios del 2019. La mujer acababa de convertirse en madre.
El caso de Yuridia Anaya Espinoza provocó revuelo en las redes sociales cuando inició su caso a principios del 2019. Para ese entonces, su familia había denunciado que las autoridades no habían hecho suficiente para encontrar a la mujer.
Tomás Sánchez Solórzano fue arrestado el 25 de marzo de 2019, por un cargo de tráfico no relacionado, y cuando los investigadores lo interrogaron sobre la desaparición de Yuridia Anaya Espinoza, él confesó haberla matado.
Según se desprende de la investigación, Sánchez Solórzano admitió haber matado a Yuridia Anaya Espinoza el 22 de marzo de 2019 al apuñalarla.
Espinosa fue reportada como desaparecida el 23 de febrero de 2019. Según sus familiares, la mujer se fue a trabajar y nunca regresó. Su automóvil fue encontrado aproximadamente una semana después en una tienda de conveniencia en el sureste de Austin.
Sánchez Solórzano fue la última persona con la que Espinoza se había estado comunicando antes de su desaparición, según la policía de Kyle.
El 25 de marzo de 2019, Sánchez Solórzano, que vivía cerca de Elgin, dirigió a los investigadores a una "tumba marcada con una cruz en un área densamente boscosa" cerca de Lower Elgin Road, donde le dijo a la policía que enterró a Espinoza.
Al momento de su desaparición, Espinoza había dado a luz semanas antes.
“Él no sabe el dolor que nos ha causado. Mi sobrino Jacob nunca podrá ser completamente feliz, no importa cuánto amor le demos, nunca volverá a tener el amor de su madre”, dijo en corte la hermana de Espinoza.











