Las autoridades del condado Williamson anunció el lunes que ha sido notificado de los resultados de laboratorio que indican la presencia de la variante ómicron en un residente del condado de Williamson.
Condado Williamson confirma el primer caso de la variante ómicron del covid-19
Las autoridades no indicaron en qué parte del condado vive el residente, pero se instó a todos a hacerse la prueba de covid-19 antes de reunirse o viajar durante las vacaciones y a continuar practicando los protocolos de seguridad.
El pasado 13 de diciembre, la Universidad de Texas notificó a Austin Public Health (APH) de los resultados de laboratorio preliminares que indican la presencia de la variante ómicron del covid-19 en la región en tres personas en el condado de Austin-Travis. Las personas que dieron positivo en la prueba no viajaron internacionalmente, lo que proporciona una fuerte indicación de que se está produciendo una transmisión comunitaria de la variante ómicron en el condado de Austin-Travis.
Las autoridades de Williamson no indicaron en qué parte del condado vive el residente, pero se instó a todos a hacerse la prueba de covid-19 antes de reunirse o viajar durante las vacaciones y a continuar practicando protocolos de seguridad.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que las personas sigan estrategias de prevención, como usar una mascarillas en entornos públicos cerrados, lavarse las manos con frecuencia y distanciarse físicamente de los demás. Los CDC también recomiendan que todas las personas mayores de 5 años se protejan vacunándose por completo.
Asimismo, recomendaron una dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus para aquellos que son elegibles.
Según el informe, los síntomas comunes causados por la variante ómicron incluyen tos, congestión, secreción nasal y fatiga. Las personas interesantes en recibir una vacuna contra el covid-19 pueden hacerlo programando una cita llamando al 512-943-3600.









