Programa del condado Travis que pagaba renta de familias necesitadas ya no aceptará nuevas solicitudes

El programa abrió el 1 de marzo de 2022 y recibió más de 3,300 solicitudes en una semana. De acuerdo con autoridades, ahora se encuentran en el proceso de revisión.

Video Así puedes aplicar para el programa de pago de renta en Austin

AUSTIN, Texas.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado Travis anunció este miércoles que dejó de aceptar nuevas solicitudes de asistencia para el alquiler y la hipoteca para familias necesitadas.

Según el comunicado de prensa, el condado recibió alrededor de 4,700 solicitudes de asistencia. El programa de $9,155,552 se financia a través del fondo general del condado Travis y el Fondo de Recuperación Fiscal Local proporcionado bajo la Ley del Plan de Rescate Estadounidense.

PUBLICIDAD

El programa abrió el 1 de marzo de 2022 y recibió más de 3300 solicitudes en una semana.

De acuerdo con autoridades, ahora se encuentran en el proceso de revisión de las solicitudes enviadas para determinar su elegibilidad. El proceso de determinar la elegibilidad y desembolsar la asistencia se llevará a cabo durante los próximos meses.

El departamento notificará a los solicitantes cuando se determine su elegibilidad y los montos de asistencia. Una vez que se complete ese proceso, si quedan fondos disponibles, se reanudará la aceptación de nuevas solicitudes.

¿Qué pasa si aún necesito ayuda para pagar la renta?

Los inquilinos en el condado Travis que necesiten asistencia pueden comunicarse con Texas 211, una línea directa gratuita de servicio social. Pueden llamar al 211 o al (877) 541-7905. Asimismo, se informó que United Way for Greater Austin también puede conectar a los inquilinos con los recursos.

Los propietarios de viviendas que necesiten asistencia pueden comunicarse con el Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios de Texas.

También existe el Programa del Fondo de Asistencia para Propietarios de Vivienda de Texas que está disponible para ayudar con la hipoteca, el impuesto a la propiedad, el seguro y las tarifas de la HOA.

Te puede interesar: