AUSTIN, Texas- El juez del condado Travis extendió la orden de utilizar mascarillas para controlar la propagación del coronavirus hasta mediados de diciembre. L a orden, firmada por el juez Sam Biscoe, entrará en vigencia a las 12 a.m. del domingo y durará hasta las 11:59 p.m. 15 de diciembre.
Condado Travis extiende orden de usar mascarillas hasta el 15 de diciembre
La orden también extiende la declaración de desastre local y la emergencia de salud pública para el condado. También continúa la prohibición de cualquier reunión de más de 10 personas.

La orden de Biscoe también extiende la declaración de desastre local y la emergencia de salud pública para el condado. También continúa la prohibición de cualquier reunión de más de 10 personas, excepto según lo permitan las órdenes ejecutivas del gobernador.
Esas excepciones incluyen lugares al aire libre que operan a no más del 50% de su capacidad, como eventos deportivos, piscinas, parques acuáticos, museos, bibliotecas, zoológicos, acuarios, rodeos y eventos ecuestres.
Del mismo modo, continúa con el requisito de que las personas en el condado de Travis usen una mascarilla sobre la nariz y la boca cuando estén dentro de un espacio comercial o edificio abierto al público El orden de las mascarillas también es efectivo en espacios al aire libre donde no es posible mantener seis pies de distanciamiento social.
En la ciudad de Austin, las personas pueden denunciar un negocio que crean que está en violación llamando al 311. Austin Code se comunicará con el negocio con respecto a esa queja.
Si la empresa tiene una segunda infracción, la ciudad enviará a la empresa para verificar si están en cumplimiento. De lo contrario, se emitirá una multa de $1,000 por día hasta que la empresa cumpla.
Hasta este jueves se han reportado 23,718 casos de coronavirus en el condado Austin-Travis y 328 muertes a causa del virus. Al momento se estima que hay 1,463 casos activos. A nivel estatal, Texas tiene 538,071 casos confirmados de la enfermedad y 10,040 muertes.

















