Condado de Williamson ordena a los residentes que "se mantengan seguros y se queden en casa"

La orden inicia esta noche a las 11:59 p.m. Se busca disminuir a un 90% la interacción social con el propósito de disminuir los casos.

Video Condado de Williamson ordena toque de queda para disminuir el coronavirus

Funcionarios del condado Williamson firmaron una orden de “shelter in place” o toque de queda que iniciará a las 11:00 p.m. de este martes y culminará a las 11:59p.m. del 13 de abril.

Junto a la jueza del condado de Travis, Sarah Eckhardt, y el alcalde de Austin, Steve Adler, el juez del condado Bill Gravell se anunció que los residentes dentro del condado de Williamson deben quedarse en casa a menos que estén " realizando actividades esenciales, como comprar alimentos y yendo hacia y desde negocios esenciales y servicios gubernamentales esenciales".

PUBLICIDAD

Las empresas que no se consideran esenciales deben cerrar bajo la orden. Todas las empresas no esenciales tienen la orden de cerrar bajo estas directivas, dejando abiertos solo hospitales, departamentos de bomberos, fuerzas del orden y empresas esenciales limitadas, incluidas las tiendas de comestibles y las farmacias.

Las actividades esenciales y los negocios esenciales durante esta orden incluyen:

  • Tareas que son esenciales para mantener la salud y la seguridad, como ir al hospital, obtener medicamentos de farmacias, clínicas, oficinas veterinarias y otras instalaciones de servicios de atención médica.
  • Obtener los suministros necesarios para usted, su familia o los miembros de su hogar, como alimentos, alimentos para mascotas, banco de alimentos, mercados de granjeros, tiendas de conveniencia, restaurantes de comida para llevar o entregas, y otros elementos esenciales para quedarse en casa.
  • Trabajar para empresas o servicios esenciales, incluidos los roles necesarios para mantener operaciones básicas como seguridad, nómina y actividades similares.
  • Participar en actividades al aire libre, como caminar o correr, siempre que mantenga al menos 6 pies de distancia física
  • Cuidar a un miembro de la familia en otro hogar y cuidar a personas mayores, menores, dependientes, personas con discapacidades u otras personas vulnerables
  • Instalaciones de cuidado infantil que brindan servicios que permiten a los empleados esenciales seguir trabajando
  • Estaciones de servicio e instalaciones de reparación de automóviles
  • Bancos e instituciones financieras
  • Infraestructura crítica que incluye energía, agua, recolección de residuos sólidos y otros servicios gubernamentales
  • Ferreterías, electricistas y otros proveedores de servicios necesarios para mantener la seguridad, el saneamiento y el funcionamiento esencial de las residencias y otros negocios esenciales
  • Instituciones educativas, con el propósito de facilitar el aprendizaje a distancia
  • Empresas que brindan servicios sociales y necesidades de vida para personas económicamente desfavorecidas e instalaciones de refugio