null: nullpx
Coronavirus

Condado de Hays registra cinco casos confirmados de coronavirus

Cuatro de los pacientes estuvieron fuera del estado días antes de que comenzaran sus síntomas. Sin embargo, uno de los casos más recientes no tenía historial de viajes.
18 Mar 2020 – 05:01 PM EDT

Las autoridades informaron sobre cinco casos confirmados de coronavirus en el condado de Hays y uno ellos está relacionado a propagación comunitaria.

Según informaron las autoridades, cuatro de los pacientes estuvieron fuera del estado días antes de que comenzaran sus síntomas, por lo que se cree que entraron en contacto con un caso de coronavirus positivo fuera de Texas. Sin embargo, uno de los casos más recientes no tenía ningún historial de viaje antes de enfermarse y no entró en contacto a sabiendas con otro caso confirmado, por lo que se cree que el virus se está propagando en la comunidad.

Por otro lado, la alcaldesa de San Marcos, Jane Hughson, firmó una orden para prohibir las reuniones comunitarias públicas o privadas de 10 personas o más en cualquier lugar dentro de los límites de la ciudad hasta el 1 de abril de 2020.

Los establecimientos de comida en San Marcos deben reducir los niveles de ocupación para asegurar que no más de 10 personas ocupen el mismo espacio o comedor al mismo tiempo, y se les anima a proporcionar un servicio de comida para llevar a domicilio o sin contacto diseñado para limitar la exposición entre individuos.

Los restaurantes pueden continuar operando un área de comedor si cumplen con el límite de 10 personas en cualquier momento, y pueden continuar sirviendo alcohol a estos clientes.

Los restaurantes que operan un gran área de comedor de estilo abierto pueden tomar medidas para crear múltiples espacios individuales con capacidad para 10 clientes dentro de esa sala, ya sea mediante el uso de barreras físicas o tomando medidas para crear espacios individuales virtuales mediante la eliminación de mesas entre grupos.

Calles de Austin lucen vacías en horas pico de tráfico por medidas para prevenir el coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSan MarcosTexasAustin

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.