El condado de Hays reportó su primer presunto caso positivo de coronavirus.
Condado de Hays informa el primer presunto caso positivo de coronavirus
El paciente viajó a varias ciudades a lo largo de la costa oeste de los Estados Unidos y se cree que estuvo expuesto al virus mientras viajaba.
Según informaron las autoridades, el paciente viajó a varias ciudades a lo largo de la costa oeste de los Estados Unidos y se cree que estuvo expuesto al virus mientras viajaba.
Al llegar al centro de Texas, el paciente notificó al Departamento de Salud Local del Condado de Hays sobre sus síntomas y fue ingresado en un hospital local, donde actualmente se está recuperando. Según las autoridades, el paciente en ningún momento expuso a los residentes del condado de Hays a esta enfermedad.
El Departamento de Salud Local del Condado de Hays está trabajando con el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para notificar a los pasajeros que estuvieron potencialmente expuestos mientras estaban en el avión con el paciente.
Este viernes, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció su declaración de desastre para los 254 condados de Texas.
Esta medida le otorga poderes adicionales sobre las agencias estatales, juntas y comisiones a medida que el estado responde a la creciente amenaza del nuevo virus. Abbott dijo en la conferencia de prensa que hasta este viernes hay 39 casos confirmados de COVID-19 en el estado, sin incluir a las personas en cuarentena en la Base de la Fuerza Aérea Lackland en San Antonio.












