Condado de Austin-Travis disminuye a la etapa 2 el riesgo por coronavirus

El principal doctor de Austin, Mark Escott, indicó que por primera vez en la pandemia Austin está por debajo del 3% de positividad. Bajo la etapa 2, la capacidad de los negocios se mantiene al 75% y todos deben continuar evitando reuniones de más de 10 personas.

Video Las personas vacunadas contra el covid-19 pueden estar sin mascarillas en interiores y exteriores, dicen los CDC

AUSTIN, Texas.- Las autoridades de salud del condado Austin-Travis anunciaron este martes que la región disminuyó a la etapa 2 del riesgo por coronavirus.

De acuerdo con Austin Public Health, el 53% de los residentes de Austin y el condado de Travis están vacunados total o parcialmente y el 40% está completamente vacunado.

PUBLICIDAD

Bajo la etapa 2, la capacidad de los negocios se mantiene al 75% y todos deben continuar evitando reuniones de más de 10 personas. El principal doctor de Austin, Mark Escott, indicó que por primera vez en la pandemia Austin está por debajo del 3% de positividad.

“Los residentes del condado de Austin-Travis han logrado grandes avances para vacunarse y tomar medidas de precaución para reducir la propagación, y los datos lo reflejan. Quiero agradecer a nuestros residentes por sus esfuerzos, están dando sus frutos”, dijo Escott.

Las autoridades recordaron a los residentes que usar una mascarilla, incluso cuando estén completamente vacunados, es una herramienta eficaz para reducir la propagación de muchas enfermedades respiratorias.

“Nuestros esfuerzos de vacunación están funcionando. Hay suficiente suministro para que todos en nuestra comunidad se vacunen y ciertamente alentamos a aquellos que no han aprovechado esta oportunidad a que lo hagan ahora para que puedan comenzar el verano de manera segura", dijo la directora interina de Austin Public Health, Adrienne Sturrup.

Desde el inicio de la pandemia del covid-19 hasta este 17 de mayo, la región ha registrado 83,366 casos y 864 muertes. Al momento hay 85 personas hospitalizadas y 29 están en la unidad de cuidados intensivos. Las personas hispanas siguen siendo los más afectados con un 42.67% de los casos.

Te puede interesar: