Condado Austin-Travis disminuye a la etapa 3 el riesgo por covid-19

Aunque se ha registrado una baja en los casos y hospitalizaciones, las autoridades advirtieron que la comunidad no debe bajar la guardia. También pidieron a las personas a vacunarse contra el coronavirus ante el inicio de la temporada de influenza.

Video Condado Austin-Travis pasa a la etapa 4 por riesgo de contagio de covid-19

AUSTIN, Texas.- Las autoridades del condado Austin-Travis anunciaron este lunes que la región se está moviendo a la etapa 3 de riesgo por covid-19, pero advirtieron que la comunidad no debe bajar la guardia.

“Si bien nuestros números son dramáticamente mejores de lo que eran en el pico de este aumento, debemos seguir comprometidos con la variante delta altamente transmisible y generalizada. La temporada de influenza recién está comenzando y no se necesitará mucho para desencadenar otra oleada de casos y sobrecargar nuestros sistemas hospitalarios nuevamente. Vacúnese, hágase la prueba y quédese en casa si está enfermo”, dijo la doctora Desmar Walkes, autoridad de salud del condado.

PUBLICIDAD

Según el Departamento de Salud del Estado de Texas, la región ha mejorado y tiene 54 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), nueve de las cuales son camas pediátricas. Si bien la capacidad hospitalaria continúa mejorando, la duración promedio de la estadía en el hospital, que ha demostrado ser más prolongada durante el reciente aumento del delta, ha promediado alrededor de 7.6 días para los pacientes que casi todos no están vacunados.

Los datos continúan mostrando que la mayoría de los casos, hospitalizaciones y muertes se han producido entre quienes no están completamente vacunados.

Según las últimas cifras, los pacientes con coronavirus en las unidades de cuidados intensivos locales han disminuido en más del 62 por ciento.

Las recomendaciones de la etapa 3 incluyen lo siguiente:

  • Las personas completamente vacunadas pueden participar en reuniones privadas en el interior y al aire libre y cenar y comprar sin usar mascarillas si la empresa lo permite.
  • Las personas de alto riesgo completamente vacunadas deben usar un cubrebocas cuando cenan en el interior.
  • Las personas parcialmente vacunadas o no vacunadas pueden participar en reuniones privadas en el interior y al aire libre, cenar, comprar y viajar con mascarillas.
  • Las personas de alto riesgo deben evitar estas actividades si no son esenciales.

“Le hemos pedido mucho a nuestra comunidad durante esta pandemia, y una y otra vez se han enfrentado al desafío cuidándose unos a otros. Este último aumento no ha sido diferente. Cuando trabajamos juntos para usar mascarillas, vacunarnos y quedarnos en casa cuando estamos enfermos, podemos proteger a nuestra comunidad, nuestros hospitales, nuestros trabajadores de la salud y reducir los casos de coronavirus”, indicó la directora interina de Austin Public Health, Adrienne Sturrup.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: