AUSTIN, Texas- El Concejo de Austin votó el jueves para poner fin a los arrestos por posesión de menos de dos gramos de marihuana.
Concejo de Austin vota a favor de despenalizar la posesión de menos de dos gramos de marihuana
La medida pone fin a la acción criminal contra individuos con pequeñas cantidades de la droga.

La medida pone fin a la acción criminal contra individuos con pequeñas cantidades de marihuana, al tiempo que prohíbe que la policía de Austin busque nuevos métodos de prueba para distinguir la marihuana narcótica del cáñamo legal.
La resolución ordena a los líderes de la ciudad que se abstengan de gastar dinero en nuevas tecnologías de prueba que puedan determinar la concentración de THC en la marihuana.
La medida pide a la policía de Austin que deje de arrestar y citar a las personas por posesión de marihuana tanto como puedan, según la ley estatal.La medida es un resultado directo de la legalización de los legisladores sobre el cáñamo en junio de 2019.
Esa ley estatal, enfocada en implementar una industria de agricultura de cáñamo en Texas, también redujo la definición de marihuana de la planta de cannabis a cannabis que contiene más de 0.3% de THC.
Con ese cambio, las agencias de aplicación de la ley, sin darse cuenta, tuvieron que probar la cantidad de THC en la marihuana para cada caso de posesión que persiguieron.
Solo unos pocos laboratorios en el estado son capaces de realizar tales pruebas, y muchos fiscales de distrito y condado anunciaron planes para dejar de procesar tales casos, diciendo que las pruebas serían demasiado pesadas o costosas.
La resolución no se aplicaría a los delitos de narcotráfico a nivel de delito grave.











