La comunidad LGBTQ celebra la inauguración de un paso peatonal pintado de arcoíris en Austin

El paso peatonal se encuentra en el centro de la capital texana entre la calle Bettie Naylor y Colorado Street. De acuerdo con las autoridades, esto representa un gran logro para la comunidad LGBTQ.

Video Avanza medida que busca forzar a atletas transgénero a solo participar en deportes según el sexo con el que nacieron

AUSTIN, Texas.- Líderes de la ciudad de Austin inauguraron un paso peatonal pintado de arcoíris este lunes para conmemorar a los residentes texanos LGBTQ y celebrar "National Coming Out Day", que significa el momento que una persona se identifica como parte de la comunidad.

El paso peatonal de arcoíris se encuentra en el centro de Austin entre la calle Bettie Naylor y Colorado Street. Esto representa un gran logro para la comunidad LGBTQ después que en el 2014 distintas organizaciones locales solicitaron un paso peatonal que los representara.

PUBLICIDAD

El alcalde Steve Adler, el administrador de la ciudad Spencer Cronk y la miembro del concejo Kathie Tovo atendieron a la inauguración de este paso peatonal, quienes mandaron un mensaje emotivo a la comunidad LGBTQ.

"Estos colores vibrantes pintados en nuestras calles serán un faro y un símbolo de diversidad para todos los que viven y visitan Austin. Es un recordatorio de que esta es una ciudad que da la bienvenida y acepta a todos, independientemente de su orientación sexual o identidad de género", expresó Adler.

Estos colores del arcoíris no solo representan la bandera del orgullo de la comunidad LGBTQ, sino también el apoyo por parte de la ciudad, el departamento de transporte, el concejo de la ciudad quienes trabajaron para llevar a cabo este proyecto.

"Por tu pasión por la inclusión, tu dedicación a esta comunidad y mucha perseverancia en los años transcurridos este proyecto pudo salir adelante", expresó Kathie Tovo, miembro del concejo.

El administrador de la ciudad Cronk también ofreció unas palabras a la comunidad LGBTQ.

"Este es un día para celebrar y hemos visto el arduo trabajo que se requirió para que este momento sucediera. Se requirió el transporte de Austin, las obras públicas de Austin, muchos miembros de nuestro personal de la ciudad para hacer de esto un espíritu de realidad y solo quiero honrar y reconocer a todo el personal que fue parte de este momento", dijo Cronk.

En esta misma celebración, la ciudad de Austin reconoció el día lunes como "National Coming Out Day" y que decorarán tres cajas de servicios públicos cercanas a esta intersección con los colores de la bandera del orgullo.

PUBLICIDAD

Este mismo lunes 11 de octubre, el comisionado LGBTQ de la ciudad de Austin estará presentando un reporte de la ciudad que se ha estudiado desde el año 2017.

Te puede interesar: