AUSTIN, Texas.- Al menos 71,831 personas han dado positivo por coronavirus en Austin desde que inició la pandemia y los más afectados siguen siendo los hispanos, que representan un 47% de los casos registrados en la capital texana.
Enfermedades a largo plazo: cuéntanos cómo está tu salud luego de haber vencido al coronavirus en Austin
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han informado que las personas que fueron diagnosticadas con coronavirus sufren síntomas después de superar la enfermedad. ¿Superaste el covid-19? Queremos saber tu historia, compártela usando el hashtag #MiHistoriaCovid para que nos expliques cómo te has sentido.

Incluso, aunque los avances de la distribución de la vacuna prometen disminuir la propagación del virus, la comunidad latina es vacunada desproporcionadamente en comparación con el resto de la comunidad en Austin. El 18% de las vacunas administradas por Austin Public Health (APH) son para quienes se identifican como hispanos. De acuerdo con APH, esto no es suficiente para contrarrestar los niveles de transmisión entre esta población.
Incluso, según la ciudad, hay más de 150,000 personas que califican para recibir la dosis y APH solo ha recibido 12,000 vacunas por semana desde el 11 de enero.
Al ser un virus nuevo, apenas ahora comienzan a revelarse algunas secuelas de la enfermedad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) denomina en español el síndrome posterior al covid-19 o covid-19 prolongado. Consiste en que las personas que se han recuperado del coronavirus continúan teniendo problemas a largo plazo como fatiga extrema, tos persistente e intolerancia al ejercicio.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) denominan estos síntomas como:
- Fatiga
- Dificultad para respirar
- Tos
- Dolor en las articulaciones
- Dolor de pecho
Estos son algunos otros síntomas de largo plazo notificados:
- Dificultad para pensar y concentrarse (a veces llamado "mente nublada")
- Depresión
- Dolor muscular
- Dolor de cabeza
- Fiebre intermitente
- Corazón que late rápido o muy fuerte (conocido como palpitaciones)
Ante esto, queremos conocer tu historia si has sido diagnosticado con coronavirus. Cuéntanos cómo te sientes: si tal vez tienes problemas en tu salud física o mental luego de haber vencido la batalla contra el coronavirus, es momento que lo compartas. Usa el hashtag #MiHistoriaCovid y cuéntanos cuáles han sido esos dolores a largo plazo que han llegado a tu vida producto del virus.









