null: nullpx

Esta herramienta puede ayudarte arreglar una mala puntuación de crédito

El crédito puede ayudar o perjudicar a una persona a la hora de pedir un préstamo. Una experta ofrece recomendaciones para mejorar la puntuación.
1 Oct 2021 – 06:03 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/5
Comparte
La experta en finanzas, Lourdes G. Zuniga de Financial Health Pathways, explica qué puntuación de crédito se necesita para comprar una propiedad y cómo lograrlo.
2/5
Comparte
Zuniga explicó que las personas con una baja puntuación de crédito pueden utilizar una herramienta que les ayuda a subirla.

Primero empezamos con Experian Boost, que es una de las maneras de subir un poco el crédito", dijo Zuniga. Esta herramienta consiste en utilizar deudas mensuales como facturas de agua, luz o renta para mostrar que se pagan a tiempo y así ayudar a subir la puntuación.
Crédito: Justin Sullivan/Getty Images
3/5
Comparte
"Lo otro es tratar de consolidar sus deudas, porque hay gente que tienen diferentes tarjetas de crédito, no saben ni cuál es cuál. Traten de consolidar y pagar las deudas, por ejemplo, paguen la más chiquita, tal vez si pueden de una sola vez”, explicó la experta. Crédito: Getty Images
4/5
Comparte
Según la experta, si una persona debe $200 en una tarjeta de crédito, pero deben $1,000 en otra, se recomienda pagar la deuda más pequeña para saldar de una vez una de las tarjetas.
5/5
Comparte
También recomendó hacer pagos lo más que se puedan para saldar la deuda. "Entre menos deban, el crédito va subiendo”, reiteró. Crédito: OZAN KOSE/AFP via Getty Images
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés