Austin, TEXAS - Sea una escopeta, rifle, o pistola varias de estas armas se utilizan cuando estamos en temporada de caza, que usualmente se lleva a cabo durante la primavera en Texas. Sin embargo, el almacenamiento adecuado de estas es lo que protege a sus seres queridos de las armas de fuego y las mantiene fuera del alcance de menores de edad y delincuentes.
Medidas de seguridad: ¿Cómo almacenar armas de fuego en el hogar?
Almacenar de forma adecuada las armas de fuego puede proteger a sus seres queridos y prevenir futuras tragedias.

"Los delincuentes muchas veces tienen una idea de dónde vas a dejar tu arma de fuego", dijo Deon Cockrell, sargento de DPS, quien pide a la comunidad tener más cuidado cuando se trata de tener una licencia para portar un arma.
¿Cuáles son las reglas de seguridad para las armas?
- Guarde las armas de fuego correctamente con un seguro de gatillo en una caja fuerte.
- Guarde bajo llave las municiones y guárdelas por separado del arma de fuego.
- Restringir el acceso y evite que otros tengan acceso a las armas de fuego almacenadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, esto incluye a familiares, amigos, niños o cuando tenga visitas.
Un tercio de los hogares con niños tienen un arma de fuego en casa y muchas de ellas pueden estar desbloqueadas y cargadas, según el Departamento de Seguridad Pública (DPS) en Texas.
Además, más del 45% de los tejanos poseen un arma, según estimados del Pew Research Center.
"Una de las cosas que muchas personas ni piensan es cuando tu hijo va a pasar la noche a otra casa, algo que siempre es bueno que uno como padre puede preguntar es si hay o no un arma de fuego en la casa y como los adultos ahí la están resguardando para que los niños o jóvenes no la puedan obtener”, comentó Cockrell a Univision 62.
¿Cómo hablar sobre la seguridad de las armas con otros padres?
- No sea conflictivo, incluso si usted no tiene un arma de fuego.
- Sea respetuoso.
- Asegúrese de sentirse completamente cómodo con la respuesta de la persona antes de dejar que su hijo(a) se quede a pasar la noche en una casa ajena donde hay armas.
- Recuerda que no hay nada de malo en preguntar, podría ser peor si no lo hace.
Para conocer algunas frases que pueda utilizar para partir en una conversación sobre la seguridad entorno a las armas de fuego en el hogar, puede visitar safegunstoragetexas.gov.







