null: nullpx
Coronavirus

Comienza la primera fase para reabrir la economía de Texas durante la pandemia de coronavirus

El gobernador Greg Abbott anunció una serie de medidas con el fin de reabrir algunos negocios no esenciales esta semana. El primer cambio inicia este lunes con la apertura de los parques estatales.
20 Abr 2020 – 11:43 AM EDT

AUSTIN, Texas-Esta semana inician las primeras fases para reabrir la economía de Texas durante la pandemia del coronavirus, según lo anunció el gobernador Greg Abbott durante conferencia de prensa la pasada semana.

La primera fase inicia este lunes con la apertura de los parques estatales alrededor de Texas. Los parques estaban cerrados desde el 7 de abril debido a COVID-19.

Los parques serán de uso diario y se requieren reservaciones. Las personas tienen que usar mascarillas, practicar el distanciamiento social y no pueden estar en un grupo de más de cinco personas.

Con esta apertura, inician además otros planes para restablecer la economía del estado. Las tiendas minoristas tendrán un modelo de "ventas para llevar", lo que significa que las tiendas pueden traer a sus empleados de vuelta al trabajo pero no se permitirá la entrada de clientes. Todas las transacciones se realizarán en la acera o para entregar a domicilio.

Esta medida entrará en vigor este viernes, 24 de abril.

Otra parte de las órdenes de reapertura del gobernador que entran en vigencia esta semana es relajar la pausa en cirugías que no son de emergencia. Esta medida entra en vigor este miércoles, 22 de abril.

El gobernador también creó un comité para supervisar la reapertura de la economía que incluye al teniente gobernador Dan Patrick, el presidente de la Cámara, Dennis Bonnen, el fiscal general Ken Paxton y el contralor Glenn Hegar.

El gobernador Abbott dijo que anunciará más fases el 27 de abril.

Información importante sobre el coronavirus en nuestra área:

Estas son las medidas que ha tomado el gobierno estatal para disminuir los casos de coronavirus:

“¿Qué tela debo usar para crear mascarillas?”, funcionarios de salud ofrecen recomendaciones

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusGreg AbbottTexasAustin

Más contenido de tu interés