Comida y alojamiento gratis: Austin ofrece alternativa para que pacientes con coronavirus se puedan aislar

Las personas elegibles para permanecer en la instalación no pagan por el servicio. Podrán tener una habitación de hotel sin costo con tres comidas al día y hasta servicio WiFi.

Video Pacientes de coronavirus podrán tener alojamiento gratis en Austin para estar aislados

AUSTIN, Texas- El condado de Austin-Travis informó que tiene disponible una instalación de aislamiento en un hotel para personas con coronavirus que no pueden aislarse de forma segura en su hogar.

Según informó el condado, esta opción está disponible para pacientes que dieron positivo por covid-19, así como para personas que están bajo monitoreo por el virus.

PUBLICIDAD

Las personas que deseen permanecer en la instalación deben llamar a la línea de admisión al 512-810-7554 para hacer los arreglos. Es posible que se requiera que los residentes proporcionen documentos que muestren que dieron positivos por el virus si no se inscribieron con Austin Public Health para realizarse la prueba.

Las personas elegibles para permanecer en la instalación no pagan por el servicio. Los pacientes que se quedan tienen su propia habitación de hotel gratis con tres comidas al día y hasta servicio WiFi.

El hotel cuenta con al menos 20 personas las 24 horas del día y en promedio atienden entre 20 y 30 pacientes. Sin embargo, el reciente aumento en los casos de coronavirus ha aumentado la cantidad de personas que atienden al día.

La ciudad dice que el hotel tiene capacidad para albergar alrededor de 250 personas.

Las autoridades locales indicaron que cualquier persona puede solicitar el alojamiento, incluyendo inmigrantes indocumentados.

El condado Austin-Travis tiene hasta este martes 4,771 casos y 106 personas han muerto por complicaciones con el virus.

Los líderes de la ciudad anunciaron el lunes por la tarde que el condado se está moviendo a la Fase 4 (de 5) del riesgo de covid-19. Asimismo, se anunció que la orden de quedarse en casa de Austin se extendió hasta el 15 de agosto. Los cambios se basan en un aumento en el número de nuevos casos de coronavirus y hospitalizaciones.