Comida de mascotas podría atraer a osos negros, advierten a texanos tras aumento de avistamientos
El aumento de avistamientos de los osos es una noticia positiva para las autoridades del estado que han hecho esfuerzos para mantener su población, pero se aconseja a los residentes tomar medidas para evitar que lleguen a las viviendas y puedan ser lastimados.
El Departamento de Vida Silvestre y Parques de Texas celebró un aumento de avistamientos de estos animales tras esfuerzos gubernamentales para mantener su población, pero advierten a las personas a no acercarse y no alimentarlos.
PUBLICIDAD
2/6
Las autoridades instan a los texanos a practicar medidas de seguridad después de varios avistamientos de osos negros en las partes del estado.
Pixabay
PUBLICIDAD
3/6
El 15 de octubre, TPWD informó que un oso negro y su cachorro fueron vistos en los límites de la ciudad de Del Rio, en el suroeste de Texas, lo que provocó que un residente disparara y matara a la madre.
Wang He/Getty Images
PUBLICIDAD
4/6
Ante esto, las autoridades indicaron que los osos podrían haberse sentido atraídos por la comida para mascotas, especialmente si los residentes dejan sus alimentos fuera de sus casas.
Wang He/Getty Images
PUBLICIDAD
5/6
Se aconseja a los residentes que aseguren su basura y eviten dejar la comida para mascotas al aire libre.
TAUSEEF MUSTAFA/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
6/6
Los osos negros, que son nativos de Texas y forman parte del ecosistema, son una especie protegida.