Ciudades del centro de Texas alcanzarían los 100 grados este lunes, un mes antes de lo esperado

El Servicio Meteorológico Nacional alertó a la población de la región sobre las precauciones que debe tomar ante las altas temperaturas, como: beber bastante agua, evitar realizar actividades extenuantes al aire libre y nunca dejar a niños dentro de vehículos.

Video Las temperaturas aumentan rápidamente en el centro de Texas

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) dio a conocer este lunes que diversas localidades en la región del centro y sur de Texas entre las que se encuentran Austin y San Antonio alcanzarían los 100 grados este lunes y martes, un mes antes de lo esperado.

“El primer día promedio de 100 grados en Austin es alrededor del 10 de julio… en San Antonio es alrededor del 30 de junio. Se pronostica que estamos cerca de alcanzar los 100 hoy, y seguramente deberíamos hacerlo mañana en ambas ciudades”, publicó el NWS en Twitter.

El NWS indicó que el récord histórico de llegada a los 100 grados en Austin se registró en 1984 cuando se registró una temperatura de 100 grados el 4 de mayo. En San Antonio se registró en 1996 el 21 de febrero.

PUBLICIDAD

El NWS también pronosticó que las altas temperaturas permanecerán hasta que se acerque un frente fresco trayendo una pequeña posibilidad de lluvia y vuelva a alcanzar los niveles máximos de la tarde más cerca de lo normal a mediados de los 90 grados durante el resto de la semana.


Ante esto, las autoridades meteorológicas recordaron que “Nunca es seguro dejar a un niño pequeño, una persona discapacitada o una mascota encerrada en un automóvil, incluso en invierno”. Por lo que pidió a los habitantes de la región extremar precauciones si tiene un niño pequeño en su hogar.

“¡Los niños juegan en automóviles o deambulan afuera y se suben a un automóvil y pueden morir en 10 minutos! ¡Un total de 51 niños pequeños murieron en autos calientes en 2019!”, indica el NWS.

Precauciones que debe tomar ante las altas temperaturas

  • Permanezca en lugares con ventilación.
  • Evite realizar actividades extenuantes al aire libre.
  • Use ropa ligera.
  • Cuide a sus vecinos y amigos.
  • Beba bastante agua.
  • Esté vigilante ante los siguientes síntomas: cansancio, calambres o un golpe de calor.
  • Nunca deje a niños o mascotas dentro de un auto.

Vea también: