El incendio de un contenedor de basura en la oficina del Fiscal General no fue intencional, dicen autoridades

Este incidente no fue hecho a propósito ni fue políticamente motivado, según el fiscal Ken Paxton. La sospechosa, Cherlyn Lynette Merritt, habría lanzado un cigarro todavía encendido a la basura.

Video Fiscal General de Texas acusa a representante Dade Phelan de estar borracho en una sesión

AUSTIN, Texas.- Cherlyn Lynette Merritt, una mujer de 42 años, fue arrestada en conexión con el incendio de un contenedor de basura afuera de la oficina del Fiscal General de Texas, Ken Paxton, informó el Departamento de Seguridad Pública.

El incidente fue la noche del miércoles 24 de mayo, y Paxton difundió videos de cámaras de seguridad en su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

Este incendio no fue intencional y fue causado cuando la mujer presuntamente tiró un cigarro todavía encendido al bote de basura, según las autoridades.

La mujer enfrenta un cargo por acto criminal de más de $25,000, pero sin sobrepasar los $30,000.

Autoridades niegan motivación política, según Ken Paxton


El Departamento de Seguridad Pública de Texas sigue investigando los hechos, confirmó una portavoz a Univision Austin.

Según el comunicado de Paxton, la agencia determinó de manera preliminar que no hay una motivación política.

Incluso, el fiscal condenó especulaciones de figuras públicas que hayan insinuado razones políticas, sin mencionar nombres.

Los hechos ocurren en medio de fuertes polémicas entre el fiscal y el presidente de la Cámara de Representantes, Dade Phelan.

El mismo 24 de mayo, Paxton emitió un comunicado criticando al “liderazgo liberal” de la cámara, al no aprobar iniciativas sobre la frontera y elecciones, de acuerdo con el tuit de Paxton.

Cherlyn Lynette Merritt, la mujer arrestada, tenía un cargo similar hace un año


En diciembre de 2022, Cherlyn Lynette Merritt habría lanzado un bloque de concreto contra la ventana de un apartamento, dice una orden de arresto que emitió una corte de Austin.

La sospechosa aceptó cargos el pasado 4 de mayo por el mismo cargo, “acto criminal”, pero por cantidades entre $750 a $2,500, muestran registros del condado de Travis.

Ella fue sentenciada a 30 días de cárcel.

Te puede interesar: