Fiscal de Texas acusa al representante Dade Phelan de estar ebrio durante una sesión y exige su renuncia

El Fiscal General, Ken Paxton, pidió que investigaran al representante del Distrito 21. “Su conducta ha tenido un impacto negativo en el proceso legislativo y constituye un incumplimiento de su deber hacia el público", dice un comunicado de Paxton.

Video Fiscal General de Texas acusa a representante Dade Phelan de estar borracho en una sesión

AUSTIN, Texas.- Ken Paxton, el fiscal general de Texas, pidió abrir una investigación contra Dade Phelan, el representante del Distrito 21, por presuntamente estar ebrio en una sesión del Capitolio, dice un comunicado de su oficina.

Phelan, el presidente número 76 de la Cámara de Representantes de Texas, aparece en un video de una sesión del proyecto de ley SB17 hablando rápidamente y sin poder pronunciar algunas palabras.

PUBLICIDAD

Aún no hay una confirmación de que haya estado ebrio, pero Paxton y otros críticos aseguran que

“Con base en una revisión del presidente Dade Phelan presidiendo en la Cámara de Representantes en un estado obvio de ebriedad, pido al Comité abrir una investigación contra el presidente Phelan por violación de las reglas de la Cámara, de la ley estatal y por conducta impropia de su cargo”, dice el comunicado de la oficina del fiscal.

Esta investigación sería dirigida por el Comité de Ética de la cámara.

Phelan forma parte del Partido Republicano y su distrito abarca partes de Beaumont y la ciudad de Jasper, en el este de Texas.

Paxton pide la renuncia de Dade Phelan por estar presuntamente ebrio en plena sesión


Además de solicitar una investigación, Paxton también pidió a Phelan dejar su cargo al finalizar el periodo legislativo, que termina el 29 de mayo.

“Los texanos quedaron consternados al presenciar su actuación presidiendo la Cámara de Representantes de Texas en un estado de aparente intoxicación debilitante”, anunció el fiscal en un comunicado por separado.

“Su conducta ha tenido un impacto negativo en el proceso legislativo y constituye un incumplimiento de su deber hacia el público”.

Además, el fiscal describe que su actuar afecta la credibilidad de todo el Partido Republicano.

Univision Austin preguntó a la oficina de Dade Phelan si el representante planea renunciar, pero no se ha recibido una respuesta al momento de publicar este artículo.

Te puede interesar: