Austin ofrece varios lugares para escapar del calor durante las temperaturas sobre los 100 grados

Las autoridades advierten a los residentes que estén atentos al calor y buscar lugares donde puedas escapar de las altas temperaturas. Según se informó, estos centros de enfriamiento están abiertos para aquellos que buscan alivio.

Video Estos son los síntomas de un golpe de calor

AUSTIN, Texas.- Las temperaturas sobre los 100 grados continuarán esta semana sobre el centro de Texas, por lo que autoridades de Austin anunciaron los centros de enfriamiento donde las personas pueden escapar del calor y refrescarse.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, este miércoles las temperaturas altas variarán de 98 a 104 con valores de índice de calor de la tarde de 102 a 106. Para aquellos que pasan tiempo al aire libre, se recomienda beber mucha agua, usar ropa ligera y de colores claros y tomar descansos frecuentes. Nunca dejes niños pequeños o mascotas desatendidas en los vehículos.

PUBLICIDAD

Se espera que las temperaturas muy por encima de lo normal sigan para los próximos días, especialmente el fin de semana. Los valores del índice de calor de la tarde serán elevados y no se esperan lluvias.

Estos son los lugares donde puedes descansar del calor:

¿Qué es un golpe de calor?

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), un golpe de calor ocurre cuando el cuerpo se vuelve incapaz de controlar su temperatura: la temperatura del cuerpo aumenta rápidamente, el mecanismo de sudoración falla y el cuerpo no puede enfriarse. Cuando una persona experimenta un golpe de calor, tiene síntomas como la falta de sudoración, piel roja, pulso rápido, mareos, confusión y hasta podría quedar inconsciente.

Si notas que una persona esta pasando por un golpe de calor, autoridades del condado Travis recomiendan lo siguiente:

PUBLICIDAD
  • Buscar un árbol con sombra donde se puedan refugiar si no tiene disponible un edificio con aire acondicionado.
  • Tratar de refrescar el cuerpo de la persona, bajar la temperatura. Una manera es tomando mucha agua, también puede hacerlo colocando toallas húmedas, sobre su frente, axila, o puede utilizar bolsas de hielo en los mismos lugares.
  • Por último se recomienda llamar al número 9-1-1

Te puede interesar: