AUSTIN, Texas- Un joven de 24 años identificado solo como Michael se recuperó del coronavirus tras permanecer 56 días en respirador artificial.
Celebran recuperación de joven de 24 años que estuvo 56 días con un respirador artificial por coronavirus
El paciente que solo fue identificado como Michael fue dado de alta tras dos meses hospitalizado por covid-19. El joven también estuvo un tiempo con una máquina que mantuvo funcionando su corazón y sus pulmones.
Según informó el Centro Médico Ascension Seton Austin, el joven fue dado de alta tras dos meses hospitalizado por coronavirus y su equipo médico celebró su recuperación tras ser dado de alta.
El paciente también estuvo un tiempo con una máquina que mantuvo funcionando su corazón y sus pulmones y fue el primer paciente en recibir terapia de plasma convaleciente en el hospital.
“Nos sentimos honrados de tener la oportunidad de llevarlo a un centro de rehabilitación”, indicó el hospital. El joven ahora recibirá rehabilitación, aunque el centro hospitalario no especificó qué efectos sufrió por las complicaciones con el virus.
Este miércoles el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas informó que se han registrado 2,793 personas hospitalizadas por coronavirus.
Desde que se comenzó la reapertura de aún más negocios en el estado, nueve de los últimos diez días han registrado cifras récord de hospitalizaciones por coronavirus. Las hospitalizaciones por complicaciones con el virus han aumentado más del 84% desde Memorial Day.
Pese al drástico aumento, el gobernador Greg Abbott aseguró que el estado tiene ‘abundante capacidad hospitalaria’ y exhortó a las personas a seguir los lineamientos para evitar contagiarse. Asimismo, Abbott reiteró en conferencia de prensa que los negocios continuarán operando como estaba estipulado en sus órdenes pasadas.
Por su parte, el condado Austin-Travis registró una cifra récord de casos de coronavirus este jueves con 220 nuevos pacientes en un día, elevando la cifra total a 4,991.


















