null: nullpx
Coronavirus

Casos de coronavirus en el condado de Austin-Travis alcanzan 9,527

Al momento hay 369 personas hospitalizadas, 132 en cuidados intensivos y 64 con respiradores artificiales por complicaciones con el virus.
1 Jul 2020 – 10:02 PM EDT
Comparte

AUSTIN, Texas - Los funcionarios de la ciudad de Austin han confirmado que el número de personas que han dado positivo por coronavirus en el área del condado de Austin-Travis es ahora de 9,527.

Hasta este 30 de junio, al momento hay 369 personas hospitalizadas, 132 en cuidados intensivos y 64 con respiradores artificiales.

Según una declaración conjunta de Ascension Seton, Baylor Scott & White Health y St. David’s HealthCare, las 2,470 camas con personal dentro de los tres sistemas de salud están ocupadas en un 72%, y las 483 camas en cuidados intensivos están ocupadas en un 80%.

La pasada semana las autoridades de salud advirtieron que de seguir el drástico aumento en casos positivos por coronavirus en la región para mediados de julio los hospitales podrían llegar a su máxima capacidad.

Por su parte, el alcalde de Austin, Steve Adler, publicó una carta este sábado en la que exhortó a los residentes de la capital tejana a cambiar su comportamiento para frenar los casos de coronavirus en la región.

Estamos en un punto crítico. Ahora es el momento más importante que hemos tenido hasta ahora durante el curso de covid-19 para que tome todas las precauciones”, publicó el alcalde.

Adler indicó que la ciudad de Austin tiene una pequeña ventana de oportunidad para desviar la trayectoria de covid-19 y exhortó a los residentes a permanecer en sus casas y utilizar mascarillas.

Mientras tanto, a nivel estatal, Texas registró 6,975 casos nuevos en un día, estableciendo un una cifra récord. Hasta este 30 de junio es la cifra más alta en un día desde que inició la pandemia.

Ante el drástico aumento de casos en el estado, el gobernador Greg Abbott ordenó el cierre de bares una vez más y los restaurantes deben operar al 50 por ciento de su capacidad.

Así debes usar las mascarillas para prevenir el coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSaludAustinTexas
Comparte

Más contenido de tu interés