null: nullpx
Tráfico

Capital Metro presenta recomendaciones de sistema de tránsito que incluye tren subterráneo

Conocido como el "plan de la comunidad", la agencia desarrolló Project Connect para ofrecer más opciones y mejorar el tráfico en la ciudad.
6 Mar 2020 – 12:26 PM EST

AUSTIN, Texas - El equipo de Capital Metro presentó sus recomendaciones para el sistema de tránsito en la capital de Texas que incluye nuevas rutas, múltiples líneas de tren ligero, un tren subterráneo, expandir Park & Ride y agregar nuevas paradas de tren en el estadio Austin FC y Domain en el norte de Austin.

Conocido como el "plan de la comunidad", Capital Metro desarrolló Project Connect para ofrecer más opciones, más frecuencia y mejorar los servicios actuales para crear una región mejor conectada y proteger y mejorar la calidad de vida de Austin mientras continúa experimentando desafíos de crecimiento.

Las líneas de tren ligero propuestas operarían en carriles solo para tránsito libres de tráfico. Esas recomendaciones de ruta incluyen:

Línea naranja

Tren ligero desde North Lamar Transit Center (183 y N. Lamar) a lo largo del corredor North Lamar / Guadalupe, campus de UT, centro de la ciudad hasta Lady Bird Lake y a lo largo del South Congress hasta Stassney Lane.

El servicio de autobús 801 MetroRapid continuará desde North Lamar Transit Center hasta Tech Ridge y Stassney hasta Slaughter. Estas rutas se convertirían a LRT a medida que los recursos estén disponibles, aproximadamente en la década de 2040.

Línea azul

Servicio de transporte ferroviario ligero desde y hacia el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom, que brinda servicio a lo largo de East Riverside Drive, cruzando Lady Bird Lake hasta el Centro de Convenciones y hacia el oeste por 4th Street hasta Republic Square, operando a lo largo de la Línea Naranja hasta US 183 / North Lamar.

Un túnel de tránsito subterráneo de 1.6 millas propuesto separaría el tren ligero del tráfico en el centro. Las líneas naranja y azul utilizarían el túnel. Según el plan, las estaciones subterráneas contarían con servicios que incluyen tiendas, restaurantes y baños públicos.

CapMetro dijo que los costos para el proyecto de tránsito varían de 3.2 mil millones a 10.3 mil millones de dólares. Las subvenciones federales podrían financiar un poco más del 40 por ciento del costo.

En estas ciudades viven los conductores con más estrés de Estados Unidos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TráficoTexasAustin

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.